#JuevesDeRelojRacing TAG Heuer México 2015

#JuevesDeRelojRacing TAG Heuer México 2015

Es un hecho, el reloj que celebra el retorno de la Máxima Categoría del automovilismo a nuestro país estará disponible en los puntos de venta a partir de septiembre próximo, y TAG HeuerWatches World/MemoLira.Com lo tuvo en sus manos antes que nadie, desde Baselworld 2015.

En el pasado Ferial Relojero pudimos sostener la pieza propiedad de Karim Santiago, Brand Manager de la Marca, y tuvimos que guardar el secreto hasta el día de hoy, cuando la pieza ha sido oficialmente presentada al poniente de la capital de la República.

La definición de deporte motor y Fórmula 1 no estaría completa sin Heuer Chronographs y TAG Heuer, una misma Casa que principió la relación con el deporte motor al ser la primera marca de relojes en ligarse a un piloto profesional, con el fallecido Jo Siffert en 1969, además protagonizó, junto a su legendario Embajador, Steve McQueen la emblemática cinta Le Mans TAG Heuerde 1971, Cronometró a Scudería Ferrari de 1971 a 1979, fue Reloj y Cronometrador Oficial de la F1 de 1992 a 2003, posee la mayor presencia en podio del Gran Premio de Mónaco con 15 victorias y además es Socio Oficial de este Gran Premio, del Automobile Club de Monaco y Cronometrador Oficial de McLaren F1 Team desde 1985. Finalmente, el piloto más recordado de todos los tiempos es Ayrton Senna, y sí, fue Embajador de la marca y entusiasta de la horología de TAG Heuer, con él, la Swiss Avant-Garde consiguió tres campeonatos mundiales en los años: 1988, 1990 y 1991.

Así pues nos llega esta pieza limitada a 300 ejemplares y de venta exclusiva en territorio mexicano, un F1 de caja de acero inoxidable, brazalete y animado con un movimiento mecánico de remonte automático, y en cuanto a la estética, presenta una carátula color negro con totalizadores destacados en blanco para la indicación de los segundos a las 9h, contador de minutos a las 12, de 12 horas a las 6 y apertura para el fechador en punto de las 3 horas. Asimismo el bisel presenta una escala taquimétrica a fin de contabilizar la velocidad promedio de cuerpos en movimiento y, sin lugar a dudas el detalle más importante son las “racing stripes” que parten la carátula de la 1 a las 5 horas en vivos ad-hoc a la bandera mexicana, que coincide con los colores de la marca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las 300 piezas sin duda se posicionarán como un objeto de deseo y colección para los entusiastas de la marca y el motoracing, y serán puestos a la venta en septiembre próximo #DontCrackUnderPressure.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?