#JuevesDeRelojRacing – Richard Mille 36-01

#JuevesDeRelojRacing – Richard Mille 36-01

Jueves Reloj Racing Richard Mille¿Qué sucede cuando juntas a una de las casas relojeras más indómitas con el piloto más laureado de la WRC en su historia?

Lo que realmente pasa es que se sobrepasan los límites de la horología al servicio de la innovación mecánica, es decir las fuerzas “G” llegan hasta lo que –apenas– el cuerpo humano puede soportar, incluso el de Sebastien Loeb.

Las coincidencias entre la relojería y la ingeniería automotriz son abismales, abrumadoras, y así son los materiales que funcionan para ambas partes, me refiero al titanio para aligerar el peso de sus masivos 47.7 mm de la pieza producida bajo las siglas RM, a los tubos de nano carbono para soportar la dureza del trajín diario y no ceder ante el tiempo, al bisel de cerámica, totalmente irrayable, y al zafiro, cuya dureza garantiza la lectura clara y precisa del torbellino a las 6 h, de la lectura de 70 horas de reserva de marcha a las 2 h, de su selector de función en punto de las 4, y de su movimiento de cronógrafo manipulable gracias a los pulsadores que aparecen flanqueando a la corona, es decir, hablamos de una pieza sumamente compleja que además se ve extraordinariamente deportiva gracias al PVD negro que recubre la caja.

Jueves Reloj Racing Richard MilleAsimismo, la función más importante y la que brinda su nombre a la pieza es la que por vez primera puede medir las fuerzas G de forma mecánica, y ¿cómo funciona? Conectado de forma directa al bisel y al cristal de zafiro, puede detectar fuerzas de hasta 6 G. Su escala, indica a través de una aguja si la fuerza G experimentada no supone un peligro (zona verde) o si alcanza un umbral crítico para el piloto (zona roja), su puesta a cero es ejercida mediante un pulsador al centro.

Finalmente apuntaremos que la leyenda del deporte motor que brinda su nombre a esta creación de Richar Mille, portará el instrumento en cada una de las competencias de la WTCC, y en cualquier otra competición de la que tome parte.

Limitado a 30 unidades para todo el mundo, dicho mecanismo formó parte de la genialidad horológica de APRP, siendo una de las piezas más complejas que jamás haya creado Richard Mille.

 

 

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?