Hyundai tendrá como equipo estándar la alerta de ocupante trasero para 2022

Hyundai tendrá como equipo estándar la alerta de ocupante trasero para 2022

Cada día son más los casos que nos enteramos de que niños pequeños mueren por un golpe de calor en la parte trasera de los vehículos, en su mayoría por olvido de los padres al dejarlos ahí. Y justo Hyundai ya tiene un gran avance en salvar vidas.

Hyundai Motor America, un firme defensor de la estandarización de tecnologías de seguridad efectivas, elogia a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), el Congreso, Consumer Reports y la industria automotriz por trabajar juntos para hacer que los sistemas de recordatorio de los asientos traseros sean características estándar en los vehículos nuevos en el futuro.

Hacer que estos sistemas sean equipos estándar ayudará a prevenir muertes de niños por golpe de calor en vehículos. Para hacer su parte, Hyundai hará voluntariamente que su sistema de lógica de puerta de alerta de ocupante trasero (ROA) sea estándar en la mayoría de sus vehículos nuevos para 2022. También pondrá a disposición su alerta ultrasónica trasera de ocupante opcional, o un sistema similar basado en sensores, disponible en más de sus modelos en el futuro. El 31 de julio es el Día Nacional de Prevención de Golpes de Calor, y la NHTSA y Hyundai están pidiendo al público que ayude a evitar que los niños mueran en autos calientes este verano.

Dos modelos Hyundai están disponibles hoy con el ROA como equipo estándar: el Santa Fe 2020 y el Palisade. Ambos SUV tienen el ROA ultrasónico disponible como opción. Más adelante este año en los concesionarios, la Sonata 2020 contará con un ROA estándar. El Santa Fe 2019 tiene la función de ROA ultrasónico disponible como opción.

Facebook Comments
También te puede interesar   Hyundai a la vanguardia en seguridad. Ahora presenta un nuevo sistema de bolsas de aire

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".