Hyundai Sonata híbrido y con techo solar debuta en Corea del Sur

Hyundai Sonata híbrido y con techo solar debuta en Corea del Sur

No cabe duda que las compañías automotrices a nivel mundial dan pasos enormes para el bienestar y seguridad de las personas a bordo de un auto. Hyundai no es l excepción y ahora como debut mundial, lanza un Sonata con importantes características que se enfocan en el cuidado del medio ambiente.

El nuevo Sonata híbrido cuenta con un diseño exclusivo con elementos dinámicos mejorados. El modelo híbrido está equipado con una exclusiva parrilla frontal en forma de cascada y con agujeros cruzados, alerón trasero y rines de aleación que no solo acentúan la apariencia de un vehículo ecológico sino que también proporcionan una aerodinámica afinada.

El sistema de techo solar de Hyundai Motor hace su debut en el Sonata Híbrido. El sistema recarga la batería para aumentar la distancia de recorrido mientras evita la descarga innecesaria de la batería. Se espera que el sistema de techo solar, con 6 horas de carga diaria, aumente la distancia de viaje en 1.300 km adicionales anualmente. Hyundai también aplicó la primera tecnología ASC mundial para mejorar la experiencia de conducción dinámica y la economía de combustible del vehículo.

ASC aplica un nuevo software de lógica de control a la Unidad de Control Híbrido (HCU), que luego controla el motor eléctrico para alinear las velocidades de rotación del motor y la transmisión, reduciendo en última instancia el tiempo de cambio de marcha en un 30%.

Con la sincronización, ASC no solo mejora el rendimiento de aceleración del vehículo híbrido y la economía de combustible, sino también la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción durante un cambio de marcha.

También te puede interesar   Lo nuevo en Nueva York: una recapitulación de lo visto en la Gran Manzana

El Sonata está equipado con el motor Smartstream G2.0 GDi HEV y transmisión híbrida de 6 velocidades. La potencia es de 152 hp y el par máximo es de 170 lb-pie. El motor eléctrico del vehículo ofrece una potencia de salida de 38kw y un par máximo de 205 Nm. La potencia de salida del sistema combinado es de 195 hp y el vehículo también cuenta con una economía de combustible combinada de 20.1 km / l.

De momento no está considerado para que haga su arribo a nuestro mercado.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".