Hyundai Sonata 2016 gana el premio IIHS TOP SAFETY PICK

Hyundai Sonata 2016 gana el premio IIHS TOP SAFETY PICK

Hyundai SonataEn una de las pruebas más exigentes de la industria que se le hacen a los autos en Estados Unidos, el Hyundai Sonata 2016 obtuvo por el IIHS la recepción del premio Top Safety Pick, el cual entre otras cosas informa a los consumidores , la evaluación y calificación obtenidas para que puedan seleccionar vehículos que ofrecen el más alto nivel de protección contra choques.

Los requisitos del TOP SAFETY PICK se hicieron más estrictas para el año 2016. Para calificar, los ganadores deben obtener buenas calificaciones en cada una de las cinco pruebas de resistencia al impacto del Instituto pequeña prueba de choque a baja velocidad, pruebas de choque superposición moderada, laterales y de resistencia del techo, y prueba de retención de la cabeza y tener un sistema frontal disponibles para la prevención de accidente, ya que con todos estos requisitos, incluso se le dará mayor difusión al ganador.

Para este año 2016 el Hyundai Sonata integra mayores mecanismos de seguridad, tanto activa como pasiva como llevar de forma estándar el sistema de frenado de emergencia (AEB) funcionalidad disponible para los modelos previamente equipados con advertencia de colisión frontal (FCW). Opciones avanzadas de seguridad adicionales disponibles en la línea del Sonata 2016 incluyen el aviso de la salida de carril Warning (LDW), sensores traseros de aparcamiento, detección del ángulo muerto (BSD) con alerta de tráfico cruzado posterior y Lane Change Assist. También el equipo de seguridad estándar incluye el “Vehicle Stability Management” (VSM) con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y el Sistema de Control de Tracción, espejo lateral con punto ciego del conductor, siete airbags, incluyendo un airbag para el conductor de la rodilla, frenos de disco en las cuatro ruedas y ABS con Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado Distribución (EBD) y Asistencia al Freno y Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS), con indicadores para cada neumático.

 

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?