, , , ,

Hyundai presenta una nueva tecnología para sus motores denominada CVVD

La primera tecnología del mundo que controla el tiempo de apertura y cierre de la válvula, según las condiciones de conducción, misma que llegará pronto a los vehículos Hyundai.

/julio 3, 2019

Todas las compañías automotrices están dando pasos agigantados en materia de cuidado del medio ambiente, mejores consumos de combustible y menores emisiones de CO2 a la atmósfera. Hyundai el día de hoy presenta en Corea del Sur una nueva propuesta mecánica.

En ese sentido, Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera tecnología de Distribución de Válvula Variable Continua (CVVD, por sus siglas en inglés) del mundo y la aplicará a los vehículos Hyundai. La innovación se reveló en el Hyundai Motor Studio Goyang, junto con el primer motor que utiliza esta innovación: el Smartstream G1.6 T-GDi.

¿Cómo funciona?

CVVD optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible. La tecnología de control de válvula, regula la duración de la apertura y cierre de la misma según las condiciones de conducción, logrando un aumento del 4% en el rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones en un 12%.

Las tecnologías de control de válvula variable típicas, administran la sincronización de la apertura y cierre de la válvula (como en la sincronización de válvula de apertura variable continua – CVVT) o controlan el volumen de aire admitido, ajustando la profundidad de la apertura (elevación de válvula variable continua – CVVL).

Motor Smartstream G1.6 T-GDi
Junto con la nueva tecnología CVVD, se presenta el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi, una unidad turbo V4 de gasolina con 180 caballos de fuerza y 27.0 kgm de torque. El nuevo tren motriz es el primero en utilizar la tecnología CVVD de Hyundai Motor Group y también cuenta con Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible.

El nuevo motor SmartStream G1.6 T-GDi hará su debut en el Hyundai Sonata Turbo, que se presentará en la segunda mitad de este año. Este estreno marca el primero de una serie de nuevos vehículos Hyundai, que contarán con este nuevo y eficiente motor.

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas