Hyundai muestra un nuevo autobús de dos pisos completamente eléctrico

Hyundai muestra un nuevo autobús de dos pisos completamente eléctrico

Definitivamente tendremos que acostumbrarnos a recibir noticias de autos, camiones y autobuses eléctricos todos los días ¡y qué bueno! Ahora la firma surcoreana Hyundai nos sorprende con un autobús de doble piso y que recurre a la electricidad para su movilidad, con lo cual lo hace completamente amigable con el medio ambiente y en beneficio de las grandes ciudades.

El nuevo autobús eléctrico se exhibe en la ‘Feria de Tecnología para la Movilidad, Infraestructura y Transporte’, celebrada en Corea del Sur, y organizada conjuntamente por Hyundai y el Ministerio de Movilidad, Infraestructura y Transporte de dicho país asiático. Esta feria durará del 29 al 31 de mayo.

Para desarrollar el primer autobús eléctrico de dos pisos de la compañía, Hyundai trabajó durante 18 meses en un proyecto apoyado por el Ministerio coreano, mismo que comenzó en 2017.

El autobús permite hasta 70 pasajeros, 11 asientos en el primer piso y 59 asientos en el segundo piso, 1.5 veces más pasajeros que un autobús regular. A través de la implementación de dos sillas de ruedas fijas en el espacio, una rampa deslizante automática y un diseño de piso bajo, el autobús de dos pisos asegura una accesibilidad adicional para los pasajeros con alguna discapacidad.

Como parte del esfuerzo de la compañía para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de los vehículos, Hyundai equipó el nuevo autobús con una batería de polímero de alta eficiencia de 384 kWh refrigerada por agua, con un rango de manejo máximo de autonomía de 300 km. La recarga completa de la batería se puede completar en 72 minutos.

También te puede interesar   Hyundai lanza para México su programa: Compra Inteligente

También están equipadas varias características avanzadas de seguridad en el autobús para garantizar la seguridad de los pasajeros:

  • El Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) ayuda a identificar la dirección de conducción prevista por el conductor y a mantener el vehículo bajo control.
  • La Asistencia para Evitar Colisiones (FCA) hacia adelante, usa la cámara delantera del auto para ayudar a detectar una colisión inminente y evitar impactos o minimizar el daño al frenar automáticamente.
  • La Asistencia de Conservación de Carril (LKA) ayuda a prevenir la salida accidental de carriles al detectar marcas en la carretera.
Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".