Hyundai Motor Group desarrolla un airbag lateral central más liviana

Hyundai Motor Group desarrolla un airbag lateral central más liviana

Las firmas automotrices no descansan con los desarrollos en por del cuidado de los ocupantes y desde luego que también de los peatones. Hoy tocó conocer la última innovación de la surcoreana Hyundai y sus nuevas bolsas de aire laterales. Esta nueva bolsa de aire lateral central, mejora la seguridad de sus vehículos. El airbag funciona para separar el espacio entre el conductor y el pasajero. La marca coreana implementará la tecnología en sus próximos vehículos.

Hyundai airbag
Hyundai airbag

Esta nueva bolsa de aire adicional, se expande en el espacio entre los asientos del conductor y el pasajero, para evitar lesiones en la cabeza en la fila delantera. Si no hay nadie en el asiento del pasajero de adelante, la bolsa de aire protegerá al conductor de una colisión lateral proveniente del lado derecho. Esta protección está instalada dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto.

Hyundai airbag
Hyundai airbag

Se espera que la nueva airbag disminuya las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí en un 80%. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores, es de aproximadamente el 45%.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Dodge Neon 2017, prueba de manejo

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".