Hyundai Motor Group, con un paso adelante para los conductores con discapacidad auditiva

Hyundai Motor Group, con un paso adelante para los conductores con discapacidad auditiva

Buenos autos, excelentes tecnologías y ahora una oferta para que los conductores con discapacidad auditiva puedan manejar y estar al tanto de lo que sucede el momento de ponerse frente al volante e iniciar un recorrido a bordo de un Hyundai.

Así, Hyundai creó una forma de comunicación para personas con discapacidad auditiva que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales, lo que amplía la libertad de movilidad a todos los conductores, independientemente de sus limitaciones físicas.

La tecnología utiliza inteligencia artificial para analizar los patrones de sonido externos y emplea dos sistemas separados de asistencia a la conducción que trabajan juntos simultáneamente: la Conversión Audio-Visual (AVC, por sus siglas en inglés) y la Conversión Audio-Táctil (ATC), pensados en los conductores con discapacidad auditiva, que tienen un agudo sentido del tacto altamente desarrollado y capacidades visuales afinadas.

Hyundai demuestra el uso de esta tecnología a través de un video llamado “Quiet Taxi” (Taxi en silencio), que aspira a dar esperanzas a los conductores con problemas auditivos.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?