Hyundai IONIQ 2017, un híbrido muy inteligente

Hyundai IONIQ 2017, un híbrido muy inteligente

Hyundai IONIQHyundai nos tiene preparada esta sorpresa para el Autoshow de Ginebra. Se trata de un auto híbrido de última generación que se enfrenta directamente contra el Toyota Prius.

Hyundai Motor revela innovaciones técnicas que sustentan su sistema híbrido desarrollado
– La arquitectura ligera y de alta resistencia ofreceun conducción divertida y precisa
La eficiencia del tren motor de próxima generación le permite conquistar el liderato en autonomía
Eléctrico, plug-in de propulsión híbrida e híbrido disponible en un solo tipo de carrocería, primicia a nivel mundial.

Después de su presentación a los medios de comunicación nacionales en Hyundai Motors Namyang R & D Center en Corea del Sur, los detalles han sido confirmados del Ioniq: la próxima generación de vehículos híbridos.

Construido sobre un chasis creado específicamente para llevar a la primera opción del mundo de tres trenes de potencia de emisión eficiente y ultrabajas emisiones, el Ioniq cuenta con 53% de acero avanzado de alta resistencia combinada ingeniosamente con aluminio ligero. El nuevo modelo ahorra 12.6kg (45%) de peso, tales como los componentes del cofre, portón trasero y suspensión.

El nuevo modelo fue creado con grandes tiempos de trabajo en manejo dinámico y horas en laboratorio, características que definen el Ioniq diferente y muy superior al de otros vehículos híbridos. Otro punto a llamar la atención es sin duda la colocación de las baterías del coche, éstas se encuentran en posición baja y hacia adelante, lo que consigue un centro de gravedad también bajo que permite tener una gran respuesta en caminos sinuosos. El Ioniq presume este manejo y gran maniobrabilidad gracias al doble brazo inferior de la suspensión multibrazo montado en la parte trasera.

Hasta el momento se conoce que el Ioniq lleva un motor de última generación de cuatro cilindros 1.6L de la familia Kappa HDi en combinación con otro electromagnético, ambos entregan una potencia de hasta 103 hp unidos a una transmisión automática DCT.

 

IONIQ interior

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?