Fuji Heavy Industries firma un acuerdo formal con Boeing en el desarrollo y producción del nuevo 777X

Fuji Heavy Industries firma un acuerdo formal con Boeing en el desarrollo y producción del nuevo 777X

777-9X Flying in Sunlight Over Clouds - 2014El fabricante de automóviles Subaru, y otras cuatro compañías aeroespaciales japonesas, junto con Japan Aircraft Development Corporation (JADC), han firmado hoy un acuerdo formal con Boeing sobre su participación en el desarrollo y producción de los nuevos aviones de Boeing 777X. Este acuerdo ha sido elaborado por la adición de términos y condiciones del memorando de acuerdo de 2014 entre Boeing, las cinco empresas del sector aeroespacial japonesa y JADC.

El avión 777X, como el sucesor de la serie 777 de gran tamaño en aviones de pasajeros y de dos motores que incluye las series 777-8X y 777-9X ha recurrido a esta gran empresa de autos para rabajar en común acuerdo. Boeing dice que la producción está programada para comenzar en 2017, con la primera entrega para 2020.

Boeing-777x-folding-wing1Al igual que con el 777 existente, FHI será responsable de la sección central del ala, la integración de la sección central del ala con los principales diseños del tren de aterrizaje, las puertas principales del tren de aterrizaje y del cuerpo del ala.

FHI está preparando la producción de los materiales señalados en su planta de Utsunomiya (Utsunomiya City, Prefectura de Tochigi) y Handa Fitosanitaria (Handa City, Aichi Prefecture). En la Planta de Handa, una nueva planta de montaje, se encuentra en construcción para la producción de la sección central del ala del 777X.

FHI se esforzará por fortalecer su presencia en la industria aeroespacial mundial, mejorando aún más su excelencia en ingeniería y su buena asociación con Boeing.

777X

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?