Ford Edge y Edge ST con inteligencia artificial

Ford Edge y Edge ST con inteligencia artificial

El día de hoy conoceremos la nueva Edge para México y seguramente tendrá innovaciones interesantes en materia de seguridad tanto activa como pasiva, tal como sucede ya en Estados Unidos en donde usa la inteligencia artificial para mejorar la tracción en la conducción así como tener un mejor consumo de combustible.

Es por eso que la nueva Ford Edge 2019 con tracción total disponible es lo suficientemente inteligente como para detectar diversas condiciones de manejo y cambiar automáticamente entre las dos ruedas y la tracción total. La función proporciona tracción en todas las ruedas cuando es necesario y ayuda a reducir el consumo de combustible cuando no es así.

El sistema se llama desconexión de tracción en todas las ruedas, una primera tecnología de Ford que utiliza una forma de inteligencia artificial que puede calcular más rápido que el cerebro humano. Según la información recibida de docenas de sensores de alta tecnología, el nuevo Edge puede determinar en una fracción de segundo si se necesita una tracción total.

El sistema usa un cerebro electrónico dedicado completamente nuevo que recibe entradas de docenas de sensores en todo el vehículo. Interactúa con el sistema de control de tracción para detectar deslizamiento de la rueda, recibiendo entradas de los frenos antibloqueo para saber si ese sistema está activo. Incluso detecta si los limpiaparabrisas están encendidos, si el Edge está remolcando un remolque y la temperatura exterior.

No se pierdan nuestra reseña de la nueva Ford Edge el día de hoy por la noche con todos los adelantos tecnológicos.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?