En los Volkswagen ID.3 garantizarán la capacidad de las baterías hasta por 8 años

.

Se trata de una noticia por demás importante ya que la firma alemana está apostando todo por sus autos eléctricos de última generación. No podía ser menos, ya que las baterías juegan un papel muy importante y ahora Volkswagen da la noticia de que las garantizará hasta por ocho años.

Por eso, Volkswagen iniciará la producción del ID.3 antes de que termine el año. El modelo de clase compacta es el primer miembro de la familia ID., una nueva generación de vehículos eléctricos avanzados cuyas baterías de iones de litio permitirán un rango hasta de 550 kilómetros, lo cual hace que los modelos sean perfectos para cómodos viajes largos. Los futuros propietarios de los modelos ID. tampoco se tendrán que preocupar por la durabilidad de sus baterías, pues Volkswagen garantizará que todas las baterías conservarán al menos 70% de su capacidad de uso incluso después de transcurridos ocho años o 160,000 kilómetros.

Centro de Excelencia

En 2017, Volkswagen consolidó sus actividades de desarrollo de baterías en un Centro de Excelencia. Entre otras cosas, este centro es responsable de asegurar que todas las baterías en la familia ID. conserven su máxima capacidad durante un periodo muy largo y, por lo tanto, puedan garantizar un funcionamiento de rangos extensos.

Volkswagen espera que cerca del 50% de todas las operaciones de carga se realicen en el hogar y 20% de ellas en el trabajo. Se diseñó una nueva gama de Wall boxes considerando exactamente esta relación. Estas estaciones de carga, que se pueden instalar en la casa o en un negocio, funcionan con capacidades de carga hasta de 11 kilovatios (CA). La ventaja aquí es que el tiempo de carga es mucho más corto que con una fuente de poder convencional de 230 voltios; el Wall box tiene suficiente energía para cargar una batería hasta su capacidad completa durante la noche, o en el curso de un día laboral. Volkswagen también cree que el 25% de todas las operaciones de carga ocurrirá en espacios públicos y 5% en las estaciones de recarga en las autopistas. Dependiendo del estilo de manejo empleado, un ID.3 con la variante de batería más grande únicamente se tendría que cargar dos veces en un viaje desde Hamburgo hasta Munich, o desde Turín hasta París (cada recorrido es de casi 800 kilómetros). Si la batería se carga en una estación de carga rápida de alta capacidad, se puede cargar un rango adicional de 260 kilómetros (WLTP) en 30 minutos.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?