El nuevo Hyundai IONIQ ofrece nuevas mejoras para el modelo 2020

El nuevo Hyundai IONIQ ofrece nuevas mejoras para el modelo 2020

La firma surcoreana Hyundai ha anunciado importantes cambios para su vehículo híbrido el IONIQ a nivel mundial. Estos cambios llegarán paulatinamente a los mercados en donde se comercializa con gran éxito el IONIQ como es el caso de México.

Es por eso que a partir de su lanzamiento en 2016, IONIQ fue el primer automóvil planeado desde el principio en ofrecer tres propulsores electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. IONIQ ya está actualizando su oferta, con características tecnológicas adicionales y una apariencia renovada. Hyundai sigue liderando el camino en la movilidad futura, ya que muchos otros fabricantes aún están planeando o simplemente lanzando sus primeros vehículos de eco-movilidad.

El nuevo IONIQ cuenta con servicios avanzados de conectividad Blue Link, SmartSense de seguridad activa y sistemas de asistencia a la conducción y funciones de entretenimiento de última generación. Además, tanto el diseño exterior como el interior reciben actualizaciones, mientras que los conductores del nuevo IONIQ Electric también pueden disfrutar de una capacidad de energía adicional del 36% gracias a una batería mejorada de 38.3 kWh.

Con más de 60,000 autos vendidos desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ original se ha consolidado como uno de los pilares principales en la progresiva línea de movilidad de Hyundai. Junto con el pionero NEXO, equipado con un revolucionario tren de potencia eléctrico de celda de combustible, y el Kona Electric, Hyundai es el fabricante de automóviles con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificada. La última edición de IONIQ es el siguiente paso lógico para actualizar aún más esta línea y hacer que la movilidad esté disponible para más controladores.

La nueva batería de IONIQ Electric ha sido mejorada de 28 kWh a 38.3 kWh, lo que significa que los conductores pueden ir aún más lejos entre los cargos. Cuenta con un 36% de capacidad adicional de almacenamiento de energía, ofreciendo un total de 294 km de alcance (objetivo interno según las regulaciones WLTP). Su motor electrónico ofrece una potencia máxima de 136 hp y 295 Nm de par y está equipado de forma estándar con un cargador a bordo de 7,2 kW (una actualización de los actuales 6,6 kW) para la carga de CA Tipo 2. Con una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de la carga en tan solo 54 minutos.

Para México la propia marca hará el lanzamiento quizá a finales de este mismo año.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?