Daimler inaugura nuevas instalaciones de prueba para EMC y sistemas de antena.

Daimler inaugura nuevas instalaciones de prueba para EMC y sistemas de antena.

La compatibilidad electromagnética (EMC) es un requisito previo clave para la conectividad de los temas futuros, la conducción autónoma, la transmisión compartida y la transmisión eléctrica. Con las nuevas instalaciones de prueba, Mercedes-Benz da un paso importante como pionero en la digitalización de la industria automotriz. La nueva cámara de reverberación posibilita mediciones EMC eficientes y completas.

Los nuevos métodos de medición permiten medir antenas de vehículos de forma rápida y realista. La compleja simulación de los servicios de comunicaciones móviles globales en la nueva sala de pruebas de antenas hace posible el desarrollo del sistema en términos de máxima protección de datos. Daimler invirtió cerca de 50 millones de euros en el nuevo edificio del Centro de Tecnología Mercedes Benz (MTC) en Sindelfingen.

Es así que Daimler inauguró una nueva instalación de prueba de compatibilidad electromagnética (EMC) y sistemas de antena de radio frecuencia (RF). Las medidas tomadas allí contribuyen a lo siguiente:

-Campos electromagnéticos de los vehículos que no interfieran con otros sistemas receptores, incluidos los del propio vehículo, minimizando la exposición de los pasajeros en el interior del vehículo,

-Las funciones del vehículo no se ven afectadas por campos externos (electromagnéticos) y maximizando la calidad de la recepción y el rendimiento de las antenas.

-La instalación de prueba en el Centro de Tecnología de Mercedes-Benz (MTC) es una de las más avanzadas en la industria automotriz. Establece estándares para la protección integral de los vehículos con nuevos métodos de medición y prueba, que se desarrollaron junto con la Universidad Técnica de Ilmenau (Turingia), la TU München y otras.

También te puede interesar   McLaren destronaría a Mercedes F1 en 2017...

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".