La firma Navigant lleva a cabo un análisis sobre las diferentes firmas que desarrollan sistemas de conducción autónoma, por lo que los resultados muestran el panorama de los avances en la materia.
Navigant desarrolla una tabla de clasificación, donde se examina la estrategia y ejecución de 20 marcas en el ramo de conducción autónoma.
Se clasifica bajo 10 criterios que son: Visión; estrategia para su llegada al mercado; asociación; estrategia de producción; tecnología; ventas, marketing y distribución; capacidad del producto; calidad y confiabilidad del producto; portafolio de productos; así como poder de permanencia.
Los resultados del análisis son encabezados por Waymo, la firma que hace algunos años se conocía como Google self-driving car project y que actualmente pertenece a Alphabet.
GM Cruise y Ford Autonomous Vehicles, conforman el apartado de líderes en el desarrollo de estas tecnologías.
Navigant aplica cuatro categorías, la primera de ellas para los líderes, la segunda para los contendientes, en la tercera aparecen los retadores y por último los seguidores.
Aptiv, Intel-Mobileye, Volkswagen Group, Daimler-Bosch, Baidu, Toyota, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, además de BMW-Intel-FCA, Hyundai, Volvo-Veoneer-Ericsson-Zenuity, Uber, May Mobility, Zoox y NAVYA conforman el segundo grupo.
Apple con el proyecto Titan, Tesla y Voyage Auto se encuentran en el grupo de los retadores.
El aspecto más destacado del análisis, es que firmas que se consideran pioneras en el desarrollo de la conducción autónoma poseen un rango más bajo de calificación, en tanto que marcas tradicionales de la industria poseen mejores resultados.
En febrero pasado, Apple dio a conocer un informe se seguridad voluntario a los reguladores federales de Estados Unidos, el documento se componía únicamente de siete páginas, contra las 39 páginas en promedio que otras firmas han presentado ante las autoridades.
Tal vez, esta es una de las situaciones por las que se obtuvieron los resultados respectivos en el análisis de Navigant, ya que por lo general las firmas provenientes del mundo de la tecnología mantienen una alta secrecía en cuanto a desarrollo de nuevos productos.
Otro de los aspectos, es la alta capacidad de impacto en la comunicación, como ejemplo, el caso de Tesla, donde cada noticia sobre un accidente o acierto de su sistema de conducción autónoma se magnifica.
Navigant Research utiliza una tecnología patentada de análisis donde los proveedores son perfilados y clasificados con el objetivo de proporcionar a los participantes de la industria una evaluación objetiva de las fortalezas y debilidades relativas en el mercado global de la conducción autónoma.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…