Cómo ayudan las tecnologías con el manejo en nieve

Cómo ayudan las tecnologías con el manejo en nieve

Antes, tomar en consideración el tema de la nieve en las calles y carreteras mexicanas podía solo centrarse a ciertas zonas del país, sin embargo, los cambios climáticos que estamos experimentando hacen posible que se presente, si no una nevada, sí bajas temperaturas que cambian las superficies de rodamiento obligándonos a extremar precauciones. Afortunadamente, los avances tecnológicos que podemos apreciar en automóviles de marcas como INFINITI, facilitan el manejo en estas condiciones.

Específicamente hablando de esta marca japonesa, destaca el modo de manejo Snow, ideal para viajes de carretera en invierno y que ha incorporado a sus modelos Q50, Q60, QX60, QX70 y QX80.

Enfrentarse al “hielo negro”

El hielo negro es la delgada capa de hielo cristalino que se forma sobre superficies de asfalto y que, bajo ciertas situaciones, es muy difícil de percibir. El hielo negro se forma cuando se derrite la nieve, cuando se forman charcos por lluvia o se crea una condensación de humedad en el aire que resulta en neblina; una vez que el aire vuelve a una temperatura de cero grados o inferior.

Ante este escenario uno de los consejos más importantes que INFINITI ofrece es accionar la modalidad Snow de sus modelos, al hacerlo se reduce automáticamente la potencia del motor y la transmisión se ajusta usando velocidades altas con baja potencia (torque), esto con el fin de prevenir que los neumáticos se patinen en caminos resbaladizos como los que provoca el hielo negro.

Es mediante esta tecnología que los usuarios de INFINITI podrán disfrutar de un viaje mucho más seguro y centrarse en los increíbles paisajes que las carreteras del norte de nuestro país ofrecen en esta temporada invernal.

 

 

 

Rita Segura

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?