, , ,

Bosch y Daimler lo hacen posible, estacionar un auto sin supervisión

El sistema para uso diario se probó en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart

/julio 24, 2019

Bosch y Daimler han alcanzado un hito en el camino hacia la conducción automatizada: las dos compañías ahora han obtenido la aprobación de las autoridades pertinentes en Baden-Württemberg para su sistema de estacionamiento automatizado en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.

Se accede al servicio de estacionamiento valet automatizado a través de una aplicación de teléfono inteligente y no requiere conductor de seguridad. Esto lo convierte en la primera función de estacionamiento SAE Nivel 4 completamente automatizada y sin conductor, aprobada oficialmente para el uso diario.

Desde el principio, la máxima prioridad de Bosch y Daimler para el servicio de estacionamiento sin conductor fue la seguridad. Dado que aún no existe un proceso de aprobación oficial para las funciones de conducción automatizadas que no requieren un conductor, las autoridades locales (la autoridad administrativa regional de Stuttgart y el Ministerio de Transporte del estado de Baden-Württemberg) supervisaron el proyecto junto con expertos de la inspección técnica alemana. Servicio TÜV Rheinland desde el principio. Su objetivo era evaluar la seguridad operativa de la tecnología automotriz y del estacionamiento y se consiguió.

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas