BMW i8 recibe un premio más

BMW i8 recibe un premio más

“Engine of the Year Awards 2016”
El tren motor híbrido conectable del BMW i8 alcanza el tope de su clase por segundo año consecutivo en la mayor competencia de motores del mundo.

Siguiendo a su victoria general y a las dos victorias en su clase en los últimos años de los premios “International Engine of the Year Awards”, el tren motor del BMW i8 una vez más triunfa en 2016 en su categoría: los motores de 1.4 – 1.8 litros de desplazamiento. El éxito de BMW Group en los premios “International Engine of the Year Awards 2016” es evidencia del potencial del desempeño de las tecnologías EfficientDynamics, las cuales, desde 2007, han establecido la mejora continua del placer de conducir, y al mismo tiempo reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

BMW i8 2

 

El conjunto motor hiíbrido conectable del BMW i8 combina el desempeño de un vehículo deportivo con el consumo de combustible reducido de un modelo más pequeño. El motor de combustión de 3 cilindros del BMW i8 desarrolla 231 hp y transfiere su potencia al eje trasero, mientras que el motor eléctrico de 131 hp, que toma su energía de una batería de iones de litio, transfiere su potencia al eje delantero. El galardonado tren motor híbrido conectable, desarrollado y producido por BMW Group, permite recorrer hasta 37 km en modo puramente eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/hr sólo con el motor eléctrico.

BMW i8 1

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?