SEAT-begins-its-electric-offensive-by-introducing-the-Mii-Electric-on-its-inaugural-SEAT-on-Tour_02_HQ
, , ,

SEAT realiza tour europeo eléctrico

SEAT on Tour es una iniciativa que recorrerá Europa para mostrar la electrificación. Ahí se presentó el Mii electric. Es probable que el tour llegue a México.

/junio 4, 2019

Durante la presentación de su iniciativa «SEAT on Tour», dio a conocer el nuevo Mii electric, el primer automóvil eléctrico de la marca.

SEAT on Tour se trata de una propuesta novedosa que consiste en llevar las últimas novedades de la firma y de la marca Cupra hacia diferentes zonas de Europa. Con ello se pretende llevar el espíritu de «Created in Barcelona» a toda Europa.

La firma de origen español posee el mayor crecimiento en Europa, además de contar con la base de clientes más joven. El 2019 representa uno de los mejores años para la marca, ya que en el primer cuatrimestre del año comercializó 202 mil 600 unidades, además de exportar el 80 por ciento de su producción.

SEAT on Tour tiene su primera parada en Oslo, Noruega, lugar donde los vehículos eléctricos poseen alta demanda. Ahí se presentó el Mii electric.

Cabe recordar que SEAT también se ha enfocado en la movilidad personal, de ahí que también cuenta con el Minimó, el cual también se presentará en Oslo. Este proyecto combina la comodidad y la seguridad de un automóvil con la agilidad de una motocicleta.

Tras el lanzamiento de SEAT eXS KickScooter powered by SEGWAY, y con la presentación internacional del concept vehicle SEAT Minimó, la compañía liderará la estrategia de micromovilidad urbana para el Grupo Volkswagen.

SEAT el-Born es el primer modelo de la marca basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y el segundo automóvil del Grupo que se construirá en ella, el cual será presentado también en SEAT on Tour. CUPRA, la nueva marca, se une al tour y presentará su híbrido enchufable, el Formentor.

SEAT y CUPRA viajarán a Liverpool en Reino Unido el 18 de junio, donde también podrán verse los vehículos clásicos de SEAT. Después del Autoshow de Frankfurt, el tour se dirigirá a París a finales de septiembre, antes de terminar el viaje en Milán en noviembre.

Una vez finalizado el tour europeo, SEAT está considerando llevarlo a América Latina, otra región clave para la marca que muestra un sólido rendimiento de ventas, especialmente en México.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas