SEAT Mii electric, inicia la ofensiva

SEAT Mii electric, inicia la ofensiva

SEAT presentó en Oslo, Noruega, el Mii electric, el primer eléctrico de la firma, el cual busca responder a las demandas de un mercado en constante evolución, además de ser una propuesta de movilidad con cero emisiones.

Mii electric combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología, y nuevos niveles de conectividad. La propuesta de la marca se basa en un precio asequible y un bajo costo de propiedad.

La ofensiva en electrificación de la marca se complementará con la llegada de el-Born, y las versiones híbridas enchufables de Tarraco y León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León.

Mii electric porta un motor de 83 caballos de potencia con 212 libras-pie de torque, se acopla a una transmisión de una sola velocidad. De acuerdo con la marca, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos.

El pequeño eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 36.8 kilowatts-hora de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 kilómetros, un rango muy adecuado, sobre todo al considerar que se trata de un vehículo netamente citadino.

Mii electric posee carrocería de cinco puertas, presenta un diseño exterior renovado, en el exterior se encuentra el emblema de ‘electric’. Al interior se encuentra una moldura decorativa en el tablero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’.

El el primero en incluir SEAT CONNECT, una función que permite el acceso y la gestión del Mii electric por control remoto. Desde la aplicación se pueden consultar datos de conducción del vehículo, conocer la ubicación, estado de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota.

También te puede interesar   ¿Ya estás listo para el nuevo KIA Rio?

SEAT Mii iniciará su producción en el cuarto trimestre de 2019 en la planta de Bratislava, Eslovaquia. Estará disponible en el mercado europeo a finales de 2019. La firma espera posicionarlo como el eléctrico más asequible en países como Alemania, Holanda, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

SEAT planea facilitar el uso del Mii electric, por lo que contará con la instalación del punto de carga personal ‘SEAT Wallbox’.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".