KIA NIRO EV, desde Busan, Corea del Sur para el mundo

KIA NIRO EV, desde Busan, Corea del Sur para el mundo

KIA ha revelado el nuevo Niro EV en Corea, durante la celebración del Busan International Motor Show 2018. Con un rango de autonomía de 380 kilómetros, el totalmente eléctrico Niro EV combina el placer del manejo, un diseño atractivo y las ventajas y utilidad de una SUV con un tren motriz de cero emisiones.

Después de su presentación en el Busan Motor Show 2018, KIA Niro EV saldrá a la venta en Corea durante la segunda mitad de este año y de manera programada será introducido a otros mercados.

Autonomía de 380 kilómetros con un tren motriz eléctrico de siguiente generación

El KIA Niro EV ha sido diseñado para fusionar su diseño deportivo, con la capacidad de manejo en largas distancias sin emisiones y un desempeño agradable. Todo esto, lo consigue con un tren motriz de vehículo eléctrico de última generación, utilizando nuevas tecnologías de producción destinadas a los EVs de KIA.

Equipado con una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 64 kWh, el Niro EV podrá recorrer más de 380 kilómetros con una sola carga y sin emisiones. Conectado a un cargador rápido de 100 kW, al Niro EV le toma 54 minutos recargar la batería al 80%. Los compradores también podrán optar para que su Niro EV cuente con un paquete de batería de polímero de iones litio de 39.2 kWh, con un alcance de hasta 240 kilómetros con una sola carga.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?