Hyundai Kona Híbrida, todo un éxito en Europa

Hyundai Kona Híbrida, todo un éxito en Europa

Cada día las normas vehiculares en cuestión de verificación ambiental son más estrictas, principalmente en ciudades muy grandes y con mucho tráfico de automóviles como lo es la de México, en donde transitar a diario se vuelve cada vez más problemático, tanto para los dueños de automóviles como para mantener una buena calidad de aire.

Es por eso que las diferentes compañías automotrices han dado pasos muy grandes en el desarrollo de productos más comprometidos con el medio ambiente, como es el caso de Hyundai que el nuevo Kona Hybrid responde a las demandas de los clientes en Europa por ejemplo con una movilidad ecológica a través de una  SUV. Además de su diseño audaz, ofrece un sistema de propulsión híbrido completo y eficiente, e incluye una gama de mejoras tecnológicas que incluyen funciones avanzadas de conectividad Blue Link, sistemas de asistencia de conducción y seguridad activa SmartSense, así como funciones de información y entretenimiento de última generación. .

El Kona original, que toma su nombre del impresionante distrito de Kona en la Isla Grande de Hawai, se lanzó originalmente en 2017 como el primer SUV subcompacto de Hyundai en Europa. El año pasado, el fabricante de automóviles coreano presentó el Kona Electric, su primer SUV compacto, totalmente eléctrico. Además, Hyundai presentó una edición especial de Kona Iron Man con una producción global limitada. Desde que la Kona original llegó al mercado en octubre de 2017, se han vendido casi 120,000 en solo en Europa.

El nuevo Kona Hybrid presenta el motor denominado Kappa 1.6 litros GDI, de cuatro cilindros de gasolina de inyección directa que proporciona una potencia máxima de 105 hp y 147 Nm de par. Su motor eléctrico de imán permanente entrega 43.5 PS (32 kW) con un par máximo de 170 Nm.

También te puede interesar   Porque 2 son mejor que 1, Infiniti y su propulsión híbrida

Además de esto, la batería de polímero de ión litio de 1,56 kWh ofrece un rendimiento de carga y descarga excepcional, optimizando la salida de la batería de alto voltaje y permitiendo una rápida regeneración. Junto con la potencia del tren motor de 141 hp y hasta 265 Nm de par, esto garantiza que el nuevo Kona Hybrid ofrece una experiencia de conducción dinámica.

Gracias a la dinámica y el rendimiento del nuevo Kona Hybrid, los conductores pueden disfrutar del aspecto divertido de conducir de un automóvil híbrido bien construido con los cambios de respuesta de una transmisión de doble embrague de 6 velocidades. Al presionar la palanca de cambios hacia la izquierda, los conductores pueden cambiar al modo Sport. Las manetas en el volante actúan como cambios manuales.

Desafortunadamente aún no hay planes para tener este muy buen SUV en nuestro mercado, pero pensamos que Hyundai Motors de México nos podría dar una buena sorpresa próximamente, esperemos.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".