El futuro se visualiza eléctrico para SEAT

El futuro se visualiza eléctrico para SEAT

SEAT presentó su estrategia para vehículos eléctricos, la cual incluye seis modelos entre eléctricos e híbridos enchufables.

En la estrategia, que abarca hasta el 2021, destaca la llegada de la versión eléctrica del Mii y el-Born. Serán los dos modelos completamente eléctricos de SEAT.

Además, la nueva generación del León y Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable.

Pero SEAT no descuida la esencia deportiva de algunos de sus modelos, por ello el CUPRA León y CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable.

Este plan de desarrollo eléctrico se dio a conocer durante la presentación anual de resultados de SEAT. Luca de Meo, CEO de SEAT también anunció la producción del nuevo CUPRA Formentor en la planta de Martorell, España.

SEAT toma un papel fundamental dentro del Grupo Volkswagen, ya que por primera vez en la historia, desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), una de las claves en la estrategia de electrificación del grupo.

La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, los cuales se estiman con precios de entrada de alrededor de 20 mil euros en Europa.

“Por primera vez, el Centro Técnico de SEAT desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”, destacó Luca de Meo, CEO de SEAT.

La ofensiva eléctrica de SEAT incluye la estrategia de micromovilidad, por lo que también se incluyen modelos como el concepto SEAT Minimó, así como un patinete eléctrico SEAT eXS.

La firma también creará un centro de desarrollo de software. El Metropolis:Lab Barcelona se integrará en el nuevo centro para desarrollar soluciones de movilidad. El centro integrará a empresas independientes como XMOBA.

Sobre 

Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.

¿Qué opinas?