Si bien los autos eléctricos ya están disponibles en el presente, su tecnología sigue mejorando y avanzando. Por esta razón, creencias que han girado alrededor de estos autos han quedado atrás o no tienen razón de ser.
A pesar de ello, sigue prevaleciendo mucha confusión alrededor de estos autos. Esto ocasiona que muchas personas sean escépticas con respecto a si deberían decidirse por un auto eléctrico nuevo.
Con información de CNBC, la AAA realizó un nuevo estudio que arrojó datos interesantes con respecto al interés de los estadounidenses en este tema. A pesar de que hasta 40 millones dicen que al menos considerarán un vehículo eléctrico de batería para su próximo vehículo, sólo cuatro de cada 10 personas creen que la mayoría de los vehículos serán eléctricos para el 2029.
Los Millennials son los que están considerando más los vehículos eléctricos, y cada vez un número creciente de estadounidenses en general. Pero, el 16% señaló que es probable que elijan un vehículo eléctrico la próxima vez que compren un vehículo nuevo. Mientras que el 74% compraría estos autos motivados por el medio ambiente, 56% lo haría por la reducción de los costes operativos de los vehículos.
A pesar de que cada vez hay menos encuestados preocupados por la falta de lugares para cargar, seis de cada 10 considera que la carga es una razón por la que es poco probable que compren estos autos. A su vez, el 57% cree que los vehículos eléctricos no son adecuados para viajes de larga distancia.
Por esta razón, vamos a aclarar algunas de las creencias erróneas más comunes con respecto a los autos eléctricos. Finalmente, según una encuesta de Hyundai, un 28% admitió que no saben ni tienen información suficiente acerca de los autos eléctricos.
Una encuesta británica reveló que el 42% no cree que un vehículo de batería se pueda conducir a través de un autolavado. También, con información de Express, la encuesta realizada por Hyundai en Reino Unido reveló que hay personas que dudan de la seguridad de estos vehículos en caso de lluvia.
Nada más y nada menos, una quinta parte (18%) de los propietarios de gasolina y diésel no comprarán autos eléctricos porque no creen que sean seguros para conducir en una tormenta. A su vez, casi un tercio de los residentes de Londres estaban preocupados por conducir uno de estos vehículos con rayos o lluvia intensa.
Y no es el único estudio que lo dice. Un informe de LV General Insurance también reveló que uno de cada diez no creía que pudieran conducir con clima húmedo. Sylvie Childs, gerente senior de productos de Hyundai Motor UK, lo aclara:
«Todos nos han dicho que no debemos mezclar la electricidad con el agua, pero cuando se trata de vehículos eléctricos, no hay absolutamente ningún riesgo adicional de conducir en una tormenta eléctrica, son tan seguros como un automóvil de gasolina o diesel. Lo mismo con cualquier forma de contacto con agua, como un autolavado.»
Sin embargo, un portavoz de Jaguar comentó a Express que incluso son más seguros de conducir en caso de inundación. ¿La razón? Los autos con tren motriz eléctrico no tienen rejillas o tomas de aire. También aseguró que, como el circuito eléctrico está completamente aislado y sellado, no hay problema alguno.
Además, como debe ser con todos los productos que se lanzan al mercado, deben de cumplir estándares internacionales sobre fugas de agua. Todo esto aunado a las pruebas que hacen las armadoras. Por ejemplo, Jaguar moja sus nuevos modelos en 500 mm de agua durante 30 minutos. También realiza pruebas de vadeo.
Muchas personas tienen la idea de que, por tratarse de electricidad, pueda haber un corto circuito. Sin embargo, no es así. Incluso las estaciones han sido construidas para ser a prueba de lluvia y agua. Aunque los vehículos eléctricos corren menos riesgo incluso que los de combustión, esto no quiere decir que el auto deba exponerse. De esta manera, debemos tener las mismas precauciones que un vehículo a gasolina.
Para aclarar más creencias sobre autos eléctricos, BMW se ha ha encargado de explicarlo en su portal. Te compartimos algunas de las más importantes en palabras de la marca.
Dado que, en realidad, no todo el mundo cambiará a los coches eléctricos al mismo tiempo, esto no será un problema. También brindaría la oportunidad de arreglar gradualmente las redes eléctricas en mal estado. Los coches eléctricos almacenan energía, que potencialmente podría bombearse de nuevo a la red cuando sea necesario. Todo es cuestión de optimizar los tiempos de carga. Si los coches eléctricos se cargan lentamente durante el día, la captación solar puede aumentar y durante la noche se puede hacer lo mismo con la captación eólica. A medida que crece la infraestructura del coche eléctrico, la red se puede actualizar para satisfacer mejor las necesidades energéticas del futuro con fuentes renovables.
La forma en que se obtiene la electricidad juega un papel decisivo en la huella ecológica de los coches eléctricos. Si se trata de energías renovables, el uso diario casi no tiene impacto en el medio ambiente. Sin embargo, si se utiliza carbón para producir electricidad la huella es significativamente mayor. Otro factor que influye en la huella medioambiental es la producción de baterías intensiva en CO2. Pero incluso si se tiene en cuenta la electricidad producida de forma convencional para el cálculo y se incluye la carga de la producción, los coches eléctricos siguen ganando terreno.
*Para corroborar este punto, académicos de la Universidad de Radboud, junto con las universidades de Exeter y Cambridge, decidieron investigarlo a profundidad en 59 regiones de todo el mundo. Con información de Daily Mail, el estudio publicado en la revista Nature Sustainability arrojó que los autos eléctricos son mejores para el medio ambiente en el 95% del mundo. Esto incluye Europa, China y los Estados Unidos. ¿Qué pasa con el otro 5%? En estos casos, se debe a que estos mercados aún no han adoptado fuentes de energía renovables.
Es cierto que cuando se conecta a una toma de corriente doméstica, la batería de un coche eléctrico vacía puede tardar una noche en recargarse por completo. Sin embargo, con las cajas de pared (potentes estaciones de carga instaladas de forma permanente para el hogar) y la tecnología de carga rápida, el tiempo de carga se puede reducir significativamente, en la mayoría de los casos alrededor de dos tercios. O, como explica Benjamin Bucksch, Product Manager Wallboxes en BMW Charging: «Con la carga de alta potencia, incluso es posible recargar lo suficiente en 20 minutos, aproximadamente el tiempo que se tarda en tomar un café».
El debate sobre la carga también tiende a pasar por alto el hecho de que la mayoría de los automóviles se utilizan para el viaje diario hacia y desde el trabajo. Es decir, con una distancia promedio de alrededor de 64 km por día, los autos eléctricos pueden manejar fácilmente con una sola carga. La mejor manera es hacerlo mientras el automóvil está parado, en casa o en el trabajo. El futuro se trata de una carga optimizada: ya sea en casa durante la noche, en el trabajo o en un estacionamiento.
El trasfondo: se necesitan materias primas para la producción de pilas y en algunas regiones del mundo se explota a las personas para producirlas. Pero hay alternativas. Por ejemplo, BMW ha anunciado contratos con proveedores de materias primas que garantizan una producción sostenible y justa.
A partir de 2020, las tierras raras también dejarán de utilizarse y se reducirá el uso de cobalto, que proviene exclusivamente de Australia y Marruecos. BMW concede gran importancia a tener un control total sobre su cadena de suministro, y el cumplimiento de las normas medioambientales y la protección de los derechos humanos tienen la máxima prioridad. Otro objetivo es mejorar la reciclabilidad de las baterías y encontrar formas de darles una segunda vida.
¿Es divertido conducir un coche eléctrico? ¡La respuesta es un rotundo sí! No hay nada como despegar con un deslizamiento suave y casi silencioso. A diferencia de un vehículo con motor de combustión, que tiene que alcanzar ciertas RPM para ponerse en marcha, los coches eléctricos alcanzan el par máximo de inmediato.
¿Quieres ganar el desafío del semáforo en rojo? Entonces será mejor que estés sentado en un coche eléctrico. Tomar curvas también es muy sencillo. Esto se debe a que las baterías relativamente pesadas generalmente se encuentran en el tren de aterrizaje del automóvil, lo que garantiza un centro de gravedad bajo y le permite abrazar la carretera.
Y tú, ¿cuántas de estas creencias tenías?
#elfuturodelautoeshoy
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…