Audi SQ8 TDI ¿Quién dijo que el diésel estaba muerto?

Audi SQ8 TDI ¿Quién dijo que el diésel estaba muerto?

Estos últimos seis meses hemos hablado sin parar, cada día, cada semana de los autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Hoy ha llegada a la redacción una muy interesante noticia para todos aquellos que amamos el combustible fósil, en particular el diésel y qué mejor manera de presentarlo que en un auto de muy buenas prestaciones deportivas.

Así, la firma alemana Audi presenta el modelo deportivo superior de la familia Q: el SQ8 TDI. Gracias al motor diésel de ocho cilindros con biturbo, el gran SUV coupé ofrece un rendimiento superior junto con un alto nivel de eficiencia. Las tecnologías de tracción y suspensión, que incluyen el diferencial deportivo, la estabilización del balanceo y la dirección en todas las ruedas, garantizan un manejo dinámico. El Audi SQ8 TDI estará en los muchos concesionarios europeos a finales del verano de 2019. Su precio en Alemania comienza en 102.900 euros.

Potencia y eficiencia: 4.0 TDI con compresor eléctrico.
El motor biturbo V8 en el Audi SQ8 TDI, es el más poderoso motor diésel en el mercado europeo. Combina una potencia inmensa con un alto nivel de economía e integra un paquete completo de soluciones de alta tecnología. El motor proporciona 435 hp y desarrolla 900 Nm (663.8 lb-ft) de torque entre 1,250 y 3,250 rpm. Esto permite que el 4.0 TDI acelere el SUV coupé como un automóvil deportivo: la marca de 100 km / h. se alcanza después de los 4.8 segundos, y el SQ8 TDI solo alcanza su límite de propulsión electrónica a los 250 km / h. La transmisión de energía se realiza a través de una caja tiptronic de ocho velocidades y la tracción total permanente ya conocida es la famosa quattro.

Un compresor eléctrico (EPC) complementa el trabajo de los dos turbocompresores al arrancar y al acelerar a baja velocidad del motor, lo que permite que el V8 TDI acumule su potencia siempre de forma espontánea. El EPC extrae su energía de accionamiento de un sistema eléctrico de 48 voltios, que también es la columna vertebral del sistema híbrido suave (MHEV). El arrancador de alternador de correa puede recuperarse durante la desaceleración y alimentar la batería de iones de litio.

En la operación del cliente en el mundo real, la tecnología MHEV reduce el consumo en hasta 0.5 litros por cada 100 kilómetros. En el ciclo WLTP, el coupé SUV grande consume un promedio de 7.8 litros.

Desafortunadamente para el mercado mexicano no estará disponible.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?