Audi introduce dos nuevos motores V6 para el Q8

Audi Q8

En unos cuantos días estaremos en la presentación del nuevo Audi Q8 ya para el mercado mexicano y será justo en ese momento que conozcamos las características técnicas con las cuales hace su arribo a nuestro mercado.

Pero entre tanto, ahora para el Viejo Continente, la marca de los cuatro aros Audi anuncia nuevas variantes mecánicas para este estupendo vehículo Premium.

El Audi Q8 reúne lo mejor de ambos mundos: la elegancia de un cupé de lujo de cuatro puertas y el talento práctico de un SUV. El interior de dimensiones generosas con maletero variable, las últimas tecnologías de operación y suspensión, así como los sistemas inteligentes de asistencia, lo convierten en un complemento ideal para los negocios y el ocio. Ahora, el gran coupé SUV atrae a una gama aún más amplia de clientes gracias a dos nuevas versiones de motor.

El nuevo Audi Q8 55 TFSI está equipado con un motor de encendido por chispa de seis cilindros con tres litros de cilindrada e inyección directa que produce 340 hp. En el amplio rango de rpm de 1.370 a 4.500 revoluciones por minuto, desarrolla un par máximo de 500 Nm . Gracias al motor de gasolina turboalimentado, el Audi Q8 acelera de 0 a 100 km / h (62.1 mph) en 5.9 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h.

El segundo nuevo motor es una versión adicional del diésel de tres litros. Proporciona 231 hp. de potencia y también desarrolla un par de torsión amplio de 500 Nm. La potencia está disponible entre las 1.750 y 3.250 rpm. Desde el principio, el Audi Q8 45 TDI acelera a 100 km / h. en 7.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km / h.

La transmisión es una Tiptronic de ocho velocidades y la tracción total permanente quattro también se encargan de la transferencia de potencia en las nuevas versiones del motor. Ambas variantes de Q8 están equipadas con rines de 19 pulgadas con neumáticos 265/55 como equipo de serie. La suspensión con control de la amortiguación y el sistema de manejo dinámico Audi drive select también forman parte del equipo estándar, junto con el sistema superior de información y entretenimiento MMI Navigation plus y la cabina virtual de Audi. El funcionamiento es a través de dos pantallas táctiles con retroalimentación visual y acústica. El Audi Q8 55 TFSI tiene un precio de lista de € 76,300 en Alemania, el Q8 45 TDI € 73,300.

Audi Q8

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?