¿Y dónde está el precio?, encontrarlo aumenta satisfacción del cliente dice JD Power | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿Y dónde está el precio?, encontrarlo aumenta satisfacción del cliente dice JD Power
,

¿Y dónde está el precio?, encontrarlo aumenta satisfacción del cliente dice JD Power

En un reciente estudio JD Power, confirmó que seis de cada 10 compradores de vehículos entraron primero al portal de la marca en internet, así como cuatro de cada 10 entraron al portal de...

/abril 6, 2022

En un reciente estudio JD Power, confirmó que seis de cada 10 compradores de vehículos entraron primero al portal de la marca en internet, así como cuatro de cada 10 entraron al portal de la distribuidora.

Déjeme pensar, quizás una de sus cinco razones más importantes, si no lo más importante sería la de encontrar rápidamente el precio del vehículo que quiere. Esta es una variable de peso para quedarse a la visita del sitio, descubrir más el vehículo y finalmente decidir la compra.  ¿A poco no le ha pasado? Entra al portal, primero ve cuál de todas las páginas que el buscador le sugiere es la que le interesa y luego entra, supongamos a la de la marca, no a la del distribuidor.

Si no encuentra el modelo que quiere en unos clics, se le acaba la paciencia. Algunas páginas tienen escondidos los precios, y por otro lado aparece publicidad de promociones o bases de datos. Una de las dificultades es cuando entramos y nunca se encuentra el precio y versiones, o peor aún sí encuentra las versiones, pero no los precios. Así, la experiencia de compra se puede ir a quien sinceramente sabe lo que el visitante busca: Precio, versiones, especificaciones y después lo que se puede ver en vivo, como interiores, exteriores, etcétera. Poco a poco volvemos a la normalidad y los expertos de producto en las agencias son muy valuados por los clientes.

El precio del vehículo, lo más relevante

El mismo estudio de JD Power encontró que cuando el precio no se muestra o está escondido por cualquier razón, la satisfacción de sus clientes baja considerablemente, es lo que más impacta en la visita del usuario a la página. Combine esto con que las herramientas digitales cobran cada vez más importancia, el mismo documento informa que encontraron en su reciente encuesta que el 100% de los visitantes a sitios digitales fueron también a los distribuidores. Puedo pensar que lo más relevante para agendar una visita fue el precio del vehículo, para saber si está dentro del presupuesto o no, además de conocer si es competitivo con otras opciones.

Si el precio está lo más escondido posible, nos causa dudas y si no lo encontramos nos hace ir a buscar una opción de la que conozcamos el precio. En conclusión: El estudio y sus datos arrojan que mientras antes se tenga la información de precios, de manera lógica y rápida de entender, más satisfacción y mejor experiencia en los portales vamos a tener. Eso detonará la visita a las distribuidoras. Aunque la parte emocional de los autos sea esencial, el precio es, sin duda, el detonador de búsqueda de opciones para adquirir o buscar una opción ya sea con menos o más presupuesto. 

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas