Rolls Royce
,

Vehículos premium no dejan de sorprender en 2020

Este 2020 pasará a la historia como uno de los años más complicados de la industria automotriz a nivel mundial, no hubo marca, planta de producción, distribuidora o cliente que no lo resintiera. En...

/agosto 28, 2020

Este 2020 pasará a la historia como uno de los años más complicados de la industria automotriz a nivel mundial, no hubo marca, planta de producción, distribuidora o cliente que no lo resintiera.

En un periodo de meses se cerró la venta de vehículos nuevos y quedaron solamente los servicios y refacciones, sin embargo, esas semanas sirvieron a nivel mundial para replantear la apertura y el futuro de muchos. 

Hoy, en el segmento premium estamos viendo cómo la tecnología, inventiva y diseño no dejan de llegar tanto al mundo como a México, quizás hasta irregularmente por la cantidad de novedades que invierten en sus presentaciones. Si volteamos a ver estas últimas semanas, en todas las marcas de vehículos de alta gama nos han dejado ver versiones especiales, la llegada de infinidad de tecnologías de asistencia autónoma, cada día más electricidad y diseños que nunca habíamos visto.

Ediciones con toque especial

A nivel local, lo mismo hemos presenciado la llegada de vehículos totalmente nuevos para las marcas, más atrevidos que nunca e innovadores. Inclusive en el mundo del mayor lujo las ediciones con toque especial han seguido sus presentaciones, un Lamborghini único y, por ejemplo, se presentó con bombo y platillo lo que será el primer Cadillac eléctrico, que es un parteaguas en General Motors, por su tecnología 100% al mercado, funcional y la nueva era en diseño, interiores e interactividad.

De hecho, este Cadillac Lyriq, que sale a la venta, lo acompañará la primera pick up eléctrica de la empresa bajo el nombre GMC Hummer, lo que traerá quizás su camioneta más elevada en precio y tecnología, pero también la más avanzada hasta la fecha. En la escena mundial no han parado de presentar tecnología, como la nueva BMW X3i, 100% eléctrica y para competir con todo en segmentos donde, por ejemplo, Audi ha volcado su comunicación en la tecnología ETron. Sin duda, los alemanes poniendo a prueba toda su capacidad para quedarse con el mercado de los eléctricos y lujo.

Vehículos

de alta gama en México

A nivel México, los ejemplos han llegado a manos llenas, las camionetas de alta gama de Mercedes-Benz, incluyendo la mayor de todas, la GLS con toda la carga de nueva generación tecnológica se ha presentado junto con la GLE, que además entra con su versión AMG, lo que indica que la armadora está por el cliente que conoce y aprecia la marca y hay mercado. En Lincoln, siguiendo con camionetas, se presentó la nueva Aviator Grand Touring, híbrida enchufable, con una cauta estrategia de limitarla a solo 40 unidades, pero lo que demuestra la fortaleza de la marca y sus seguidores que seguramente se las arrebatarán, para tener el vehículo de más avanzada tecnología de la marca y la más potente.

Llegan a México los primeros 40 Lincoln Aviator Grand Touring
Lincoln Aviator Grand Touring

En otro ejemplo premium, Mini, la marca de entusiastas de jóvenes presenta su versión GP, la muy esperada en el segmento de deportivos que inclusive nos pueden llevar a placeres en la pista con solo 44 unidades para México de las 3000 que se harán para el mundo.

Te puede interesar: Se complica decisión en crossovers: ¿cómo decidir?

No puedo dejar de fuera las nuevas Tahoe y Suburban, que ahora con dos motorizaciones, tienen nuevos segmentos con el mayor equipamiento posible, la High Country cargada de “gadgets” y RST que viene con un giro deportivo, ambas ofreciendo lo que nunca en el segmento y decididas a comerse otra vez la participación de mercado. De igual forma, el Corvette de nueva generación que se volverá un ícono de la ingeniería americana por ser el primero con motor central y especificado con las versiones más deportivas para el país se está vendiendo en todas sus unidades que han sido posibles traer al país, con lo que corroboramos que este 2020 los productos especiales no dejarán de llegar.

La llegada de nuevos modelos premium

Bueno, mire, para rematar en el segmento premium, en estos meses llegarán los Maserati Ghibli híbridos, en un segmento de la verdadera exclusividad italiana ya con tecnologías que los catapultan a la tercera década del siglo.

Otra que no tendrá que esperar en los pisos de venta será la nueva Land Rover Defender, seguramente lo que le fallará –no en México sino en el mundo– serán los inventarios pues la demanda, por el gran producto que es, supera una producción que además estuvo interrumpida por la pandemia.

Si nos vamos a los de alta gama en marcas de mayor volumen, Ford no ha dudado ni un segundo en presentarnos su Bronco, en tres versiones y con una vertiente de entusiasta que está dispuesto a pagar por el mejor vehículo 4×4 que ha hecho Ford en su historia, veremos su éxito. Si nos vamos a la marca que quiere competir que cada día eleva su estándar en seguridad y equipamiento, y que por ejemplo en México ha conseguido ventas récord, es Jeep con su Gladiator, Unlimited y Wrangler, que sabemos son apreciadas y valoradas por el cliente, qué más decir que la marca presentó su Grand Cherokee blindada estos meses.

Así el, 2020 ha dejado al segmento premium, producto, producto y más producto, lo que le dará la fortaleza para abrirse puertas ante un mercado deprimido, pero que también valora lo que la industria de más alta esfera le ofrece, pues hoy seguridad y sistemas que delinean el manejo autónomo, diseño, conectividad y propulsión eléctrica cada día nos sorprenden más, cambiando el lujo simple, por la experiencia de vida con las marcas.

No te pierdas nuestras publicaciones en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas