,

SEAT 20 años en México: celebra con nuevo Leon

Esta semana, platiqué con Juan Pablo Gómez Mcfarland, Director de las marcas SEAT y Cupra en nuestro país, un ejecutivo de carrera constantemente en ascenso, con dos décadas de experiencia dentro de Grupo Volkswagen....

/diciembre 13, 2020

Esta semana, platiqué con Juan Pablo Gómez Mcfarland, Director de las marcas SEAT y Cupra en nuestro país, un ejecutivo de carrera constantemente en ascenso, con dos décadas de experiencia dentro de Grupo Volkswagen. Él es quien hoy tiene entre sus manos dos marcas, no solo una, con el reto de posicionar a la nueva Cupra y su red de distribución que hace dos años anunciara su independencia de SEAT y hoy está en plena expansión de puntos de venta y estrategias de posicionamiento.

En Cupra, todo será crecimiento y nos confirma que en el Cupra Garage México, se introducirá esta semana el nuevo Cupra Ateca, dejando más estilo, más deportividad y equipamiento al crossover que inició todo en esta nueva marca que se separa para tener puntos de venta como éste situado en la colonia Roma de la Ciudad de México, y en sus distribuidores SEAT, contará con un ambiente 100% diferenciado.

Cupra Ateca 2021-vista lateral
Cupra Ateca 2021

Vehículos 100% Cupra

No acaba ahí la historia, pues vendrán autos 100% Cupra, con ningún “gemelo” en SEAT como el Cupra Formentor. Es un crossover que vendrá a ser otro escalón importante luego de la independencia de la marca, confirmado para estar en nuestro país en 2021. Así los próximos años será de consolidación, innovación y seguramente de electrificación en Cupra, aderezando sus ventas en el país con espacios Cupra y bienes de estilo de vida.

SEAT, dos décadas en México

Si miramos a SEAT con ya estos 20 años en el país, ha crecido y se ha consolidado en un segmento de entusiastas. De clientes que les gusta el lado deportivo y espíritu joven de la marca, y que hoy se ha renovado, al grado que ya no ofrece sedanes, sino que se ha centrado en su auto de mayor volumen, el Ibiza, seguido del Leon. De ahí ya se ha enfocado lo que muchos esperamos por años a principios de esta década hasta que en 2016 inició su ofensiva en camionetas y hoy ya son una realidad, en tres segmentos: Arona, Ateca y Tarraco.

CUPRA Formentor agrega un nuevo motor
Cupra Formentor.

La gran noticia del próximo año en el segundo semestre será la renovación del Leon. Un auto emblemático sumamente fuerte en su segmento de hatchback deportivos que ahora vendrá en su nueva generación que seguramente avivará las ventas por renovación de sus nuevos clientes y muchos otros que entrarán a la marca gracias a él. Espere mucho equipo, sofisticación sport y la evolución perfecta del ícono de SEAT.

Te sugerimos: Más extremo que nunca: nuevo Cupra Ateca 2021

Muy activa en la pandemia

La marca ha estado muy activa en la pandemia, presentando versiones y renovaciones, como su Tarraco FR que apenas ha llegado hace algunas semanas, el más deportivo de todos. Luego de ello, apenas hace algunos días presentó la renovación de Ateca, dejándola más poderosa en su segmento, atractiva y equipada con diseños diferenciados como en sus rines o el nuevo “Digital Cockpit”, el tablero digital de la marca que ya lo portan varios SEAT.

Con SEAT, Juan Pablo Gómez Mcfarland, ve crecer el portafolio en versiones, emoción y consolidar una red que ha trabajado en el cliente entusiasta de la marca que hoy obtiene gran equipamiento y diseño en un gran valor por el precio de las unidades. A nivel mundial, la marca está desarrollando toda su filosofía de movilidad. Desde patinetas eléctricas, pasando por motonetas, hasta autos 100% eléctricos que nos asegura nuestro entrevistado ya están estudiando para México, pero que desconoce en que momento será adecuado para introducirlos. Esta semana, sin duda habrá más noticias de la estrategia de introducción del nuevo Leon, un auto básico para el éxito de la marca.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas