Llega a México la nueva Chevrolet Groove 2022
,

Se declara la guerra en SUVs pequeñas

Si usted quiere comprar un “crossover” o una SUV pequeña de entrada, la decisión es complicada y lo acaba de hacer más con la introducción de la Chevrolet Groove, pues el segmento ya estaba...

/octubre 24, 2021

Si usted quiere comprar un “crossover” o una SUV pequeña de entrada, la decisión es complicada y lo acaba de hacer más con la introducción de la Chevrolet Groove, pues el segmento ya estaba bastante competitivo con vehículos como el ganador Nissan Kicks con su nuevo diseño, Soul y Seltos de KIA, en VW la T-Cross, Hyundai Creta y los que hacen fuerte a marcas en crecimiento como Suzuki con la Vitara y Peugeot con el 2008.

La oferta de SUVs más grande que nunca

Es decir, la oferta de SUVs es más grande que nunca en este sector que inicia en alrededor de los 350,000 pesos en las versiones de entrada y se puede subir unos 100,000 pesos según las versiones en el mercado. 

En realidad Chevrolet lo que hizo fue meter un nuevo jugador que encontró en Asia y lo trajo con todo el equipamiento al que estamos acostumbrados en sus autos hechos en este continente, pues ya tenía la Tracker y como no quería perder a ningún cliente en un segmento un poco por debajo, y entonces salió esta semana con un precio desde 332,900 pesos en versión manual y llega a 390,900 pesos cuando su Tracker inicia en 366,100 pesos, diferenciándolas en equipamiento y quedando en escalones de precio parecidos pero con prestaciones diferentes.

Te sugerimos: Cavalier Turbo llegará a México

Así, si usted quiere llegar a tomar una buena decisión, en este sector primero vea en cuánto le queda la mensualidad del SUV, pues por poco dinero puede llevarse mucho más equipamiento que al inicio de la gama. Fundamental que usted vea espacio de carga y filas traseras, pues definitivamente no es un segmento para uso personal, sino familiar e intenso en la ciudad, con lo que la habitabilidad deber analizarse de cerca.

En cuanto a equipamientos de seguridad, el segmento ya está muy completo, pero no deje de decidir por control de tracción y frenos ABS.

Crossovers con un gran nivel de equipamiento

Si bien el precio es de acceso a los crossovers, éstos ya están en un buen nivel de equipamiento, aunque se entra en el sector de precio de menos de 400 mil pesos, el costo de servicio y uso del vehículo también calcúlelo, pues hay servicios incluidos o programados de costos diferentes.  

Si lo que quiere es una camioneta o su primera camioneta familiar, este nicho es para usted, pero las opciones se multiplican por mes, así que es uno de los segmentos que le reclamarán visitar más distribuidoras, tome tiempo, pues aún faltan por llegar como el VW Nivus.

Sigue leyendo: Chevrolet Groove 2022, un SUV práctico

Lo cierto es que con Chevrolet Groove y sus precios y equipamiento viene a dar un nuevo sector de decisión en la parte baja de los SUVs, que podría elevar, su participación de mercado y con inventarios consolidar un segundo lugar de mercado en México, lo veremos en 2022.

Por lo pronto, tamaño, seguridad, equipamientos de confort y conectividad, son vitales en este segmento, hoy ganan los que tienen producto, sin embargo, una vez llenas las distribuidoras el mercado decidirá.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas