Se avecina una vorágine de vehículos de Ford
,

Se avecina una vorágine de vehículos de Ford

Tuve la oportunidad de cenar con Luz Elena del Castillo, Presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. Pude ver la estrategia de la firma del óvalo azul más...

/noviembre 24, 2021

Tuve la oportunidad de cenar con Luz Elena del Castillo, Presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe. Pude ver la estrategia de la firma del óvalo azul más clara que nunca, si bien el negocio de Ford ha cambiado, lo ha hecho con una estrategia de producto, de vehículos que ha planeado para hacer a los distribuidores rentables y adaptarse a las aplicaciones que reclama el mercado, pero también a las nuevas tecnologías.

Ford, enfocado en los SUVs

Si recuerda, Ford dijo que ya no iba a hacer autos, sino puras camionetas, menos el Mustang que ya nos ha enamorado en la actual generación y que no ha cesado en introducir versiones. Regresando a la estrategia de las camionetas de Ford, antes nos sorprendió al inicio del siglo con una Escape que acaparó ventas y que contribuyó al negocio de manera importante, con innovaciones como su suspensión trasera independiente.

Eso nos ha hecho pensar hasta hoy que Ford son camionetas en Escape, Explorer y Expedition, pero lo que he planteado con Luz Elena, es mucho más. Seguramente usted ya escuchó hablar de Bronco Sport, la hemos mencionado hasta el cansancio porque es un producto bien diseñado, de atributos claros al consumidor, en un segmento que crece tanto en Estados Unidos, como en México y que al hacerse en el país, contribuye de manera especial a las cifras de contribución a los resultados de la compañía.

Bronco Sport no paró ahí, Ford hace algunos años, nos enseñó el logo del “caballo saltando” de Bronco en un Auto Show de Detroit; ahora es realidad en esta Sport, pero también en la dos y cuatro puertas que vienen de Estados Unidos, es decir, son tres productos con el nombre. Ahí ya multiplicamos por dos el número de SUVs de Ford en el mercado norteamericano. Pero no todo ha quedado ahí, esta semana conocimos Maverick para México, en un excelente nicho de mercado, con mejor desempeño, seguridad y manejo adecuado para ciudad y carretera. Se encamina a un cliente que quiere más fortaleza en diseño y potencia visual de una pick up. Lo mejor es que está desarrollada sobre la plataforma de Bronco Sport y está hecha en México.

Sigue leyendo: La Ford Maverick 2022 hecha en México ya está a la venta

Sumamos este producto y en los últimos 18 meses Ford ya no extraña autos, ahora los SUVs son los que hacen rentables a los distribuidores.

La renovación de la planta Ford Cuautitlán

En el Auto Show de Los Ángeles, vimos a Maverick, híbrida, o sea que más opciones seguro tendrán para escoger y por supuesto que estaba presente Mustang Mach-E, el crossover eléctrico, tomando muchísimas órdenes, súmele otra SUV, ahora eléctrica adaptándose a la nueva tecnología y la verdad pienso que por estrategia y plataforma eléctrica de Cuautitlán seguramente saldrán más vehículos eléctricos con esa misma plataforma y será, seguramente otra SUV.

Agregamos la Lighting, pick up eléctrica, está lista y en manos de clientes en Estados Unidos y seguramente en la estrategia se evaluará para nuestro país.

De hecho, el próximo año nos enteraremos de otra camioneta que aún no tenemos contemplado su segmento de mercado pero que hará más rica la oferta de Ford que de verdad no extraña los sedanes.

Así que sume, Escape, Explorer, Expedition, Bronco Sport, Maverick –sus posibles versiones híbridas-, Bronco dos y cuatro puertas, Mustang Mach-E, Ford F-150, Raptor y Ranger Raptor, una nueva Ranger 2023, un SUV totalmente nuevo para el próximo año.

El cliente que entra a Ford ha cambiado, su presupuesto es mayor, sus opciones se multiplican, llaman la atención y análisis del cliente y todo está dispuesto a la electrificación, así como la contribución al negocio están listas para la próxima década. Agregamos los vehículos comerciales y tenemos un portafolio completo para luchar por una buena posición en cada segmento donde competirán.

Te sugerimos: Presentan nueva generación de Ford Ranger, la más tecnológica y capaz de su historia

Por cierto, que platicando con la Presidenta de Ford, le tocará la inauguración del nuevo “Campus Ford” ya que estará por Zona Esmeralda, donde albergará miles de ingenieros mexicanos que estarán desarrollando productos y tecnologías para la compañía a un nivel global.

De los días de los sedanes y coupés, a la era de los crossovers y SUVs, de vivir en tiempos de incertidumbre de producción en Cuautitlán a ensamblar los eléctricos más importantes de la compañía, eso es lo que se vive en Ford.

Siguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas