¿Por qué es tan importante la renovación de Nissan Frontier?
,

¿Por qué es tan importante la renovación de Nissan Frontier?

Estamos a punto de contar en el mercado con la nueva Nissan Frontier, la que también renovará la afamada “estaquitas” de Nissan o bien conocida como la NP300. Su importancia es mayor ya que...

/noviembre 8, 2020

Estamos a punto de contar en el mercado con la nueva Nissan Frontier, la que también renovará la afamada “estaquitas” de Nissan o bien conocida como la NP300. Su importancia es mayor ya que no se trata sólo de una renovación, sino de la pick up que nadie ha podido vencer en volumen en el país. Desde aquellos anuncios de que podía cargar con un elefante, hasta verla en todas las carreteras del país, caminos vecinales, ciudades, etcétera.  Es quizás el vehículo que más se carroza en su versión de trabajo, poniéndole cajas de carga seca, fría, mismas paredes de travesaños en madera o aplicaciones múltiples. Es la famosa “Estaquitas” la que hace en una buena parte el número de volumen de ventas de la marca.

Los cambios en Nissan Frontier

La camioneta es mejor en todos aspectos y en su diseño cubre la necesidad de atraer a nuevos clientes de uso personal y mejora la apariencia de flotas de trabajo de gran manera. Es más eficiente en su consumo de combustible, lo que han logrado con mejoras en motor y sobre todo en la caja de seis velocidades, el chasis se ha mejorado pero se ha dejado listo para las usuales conversiones –sigue con el mismo mapa técnico de modificaciones y puntos de amarre en el chasis–  y la dinámica de conducción promete mucho pues se ha diseñado nueva geometría de suspensión y soportes, que para un vehículo que puede viajar cargado o vacío, es de mayor relevancia, asimismo, la caja de pick up es nueva con lo que durabilidad, peso y funcionalidad mejoran, la capacidad de carga llega a 1.5 tonelada. Es decir, dinámicamente ingeniería de Nissan deja lo bueno de la camioneta y le añade puntos que la hacen más robusta, mejoran su experiencia al volante y desempeño.

¿Por qué es tan importante la renovación de Nissan Frontier?
Nissan Frontier

Nissan Intelligent Mobility

El gran cambio viene al ojo pues todo el exterior ha cambiado. Tanto frentes, laterales, caja, parte trasera y sistemas de iluminación lo que abre el apetito por conocerla por dentro donde las sorpresas siguen. Todo es nuevo desde el volante hasta la pantalla de siete pulgadas, materiales, comodidad y habitabilidad, ahora el cliente que la quiera a nivel personal será mucho mejor impactado para el uso diario.  La camioneta lleva lo mejor y cada día más presente y exclusivo de la marca, las tecnologías que se agrupan dentro del “Nissan Intelligent Mobility”, pues habrá versiones con el control de crucero adaptativo y mucha más seguridad, así como conectividad máxima con móviles como el Apple Car Play o Android Auto.

Te recomendamos: Malos hábitos al manejar que pueden dañar tu auto

Empezarán con Nissan Frontier de uso personal a cambiar poco a poco la gama, pero en un tiempo corto seguramente irá el cambio para toda la gama e inclusive las de más entrada para trabajo pesado.

Nissan Frontier se ensambla en México

Nissan la presentó a nivel mundial y para Nissan Mexicana es de gran importancia pues se ensamblará en el país. La “Pro4X”, seguramente abre las puertas al éxito desde las versiones más equipadas y para las cuales habrá equipamiento de personalización. Su lanzamiento posiblemente algunos lo vean como sólo la nueva pick up pequeña de Nissan, pero a nivel negocios y visión, es comparable con la presentación de deportivos como el nuevo Z o la alta tecnología eléctrica del Nissan Ariya. Frontier forma parte del nuevo Nissan Next que es básicamente la renovación de producto mundial para la tercera década de este siglo en la compañía. 

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas