¿Por qué crece tanto Audi?
,

¿Por qué crece tanto Audi?

Empecemos por un contingente de producto nunca visto, tan atractivo, nuevo, motores diferenciados y un diseño que se ha vuelto único y, sin duda, icónico para la marca. Su parrilla trapezoidal que lleva ya...

/agosto 4, 2021

Empecemos por un contingente de producto nunca visto, tan atractivo, nuevo, motores diferenciados y un diseño que se ha vuelto único y, sin duda, icónico para la marca. Su parrilla trapezoidal que lleva ya décadas no ha quedado estática y de hecho muchos han tratado de copiarla, pero en Audi ha evolucionado a tener cada día más atractivo en diseño y ejecuciones en todos los frentes desde hatchback, sedanes, coupés, camionetas grandes y hasta en sus eléctricos.

Una gran época para Audi

Sin duda vivimos una de las grandes épocas de la marca, además de que ha tenido producto con qué crecer a nivel mundial y en México tienen productos en todos los segmentos, lo que ha llevado a la firma a crecer 53.9 por ciento. Las distribuidoras lucen todos sus modelos, los deportivos están más vivos que nunca con la gama RS, que tiene tanta tecnología y emoción, que llegan a más que doblar el precio de los normales. Con las SUV´s como la Q8, cada día se ve más en las calles de grandes ciudades, sin duda un acierto de Audi ha sido no dejar segmentos como el de crossovers para lograr llamar a nuevos clientes a la marca.  Por otro lado, en los nichos inferiores, el A1 Sportback ha hecho de las suyas.

Te recomendamos: Audi Q2 se actualiza, es más deportivo y tecnológico

Este tipo de carrocería se ha vuelto famosa dentro de Audi, llevando más deportividad a un segmento que a veces es sólo de sedanes. La firma de los cuatro aros entendió bien el nicho y está dando un A1 como nunca, con equipo, espacio y un diseño excepcional al segmento con la magia de su carrocería. Las Q2 y Q3, llaman a distintos segmentos, pero no dejan segmento sin tocar, con lo que ganan nuevos clientes que podrán quedarse en la marca. En tanto que Q5, Q7 y, la mencionada, Q8, han hecho leales a muchos.

Una gama completa de vehículos Audi

Aún no toco lo tradicional que es el A4, que, si bien ha sido su vendedor mayor, hoy no compite con el A3 sedán, que de hecho no se ofrece en la gama hoy en día, pues cambia su plataforma, el cual llegará a finales de año a México y seguramente encontrará más diferencias al A4.  Aderece esto con una gama completa de coupés de todos tamaños y se dará cuenta por qué Audi está creciendo como lo hace este año. Seguramente si tiene los inventarios aún seguirá su buena tendencia. Ahora es sólo trabajo del distribuidor mantener a tantos clientes nuevos más satisfechos en áreas de servicio y refacciones. Ya tocaba a los cuatro aros crecer en México luego de épocas de falta de renovación o producto, pero hasta en eléctricos vemos que se prepara para terminar esta década con una riqueza de tecnología, producto, innovación que le llevará a seguir siendo muy competitivo. Esto comprueba su gran crecimiento mundial de 38.8% en el primer semestre del 2021, que lo convierte en su primer semestre más exitoso. Si le ofrecieran una distribución de Audi, sin duda, sería una de las marcas para invertir en esta década. Ahora a mantener la fidelidad del cliente y la experiencia Audi.

Fotografías: Audi

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas