Nos cumplieron con los eléctricos... ¿qué sigue?
,

Nos cumplieron con los eléctricos… ¿qué sigue?

La llegada de nuevos vehículos eléctricos demuestra que la nueva era de la movilidad está en ascenso de una manera vertiginosa. Con más de 250 kilómetros de rango eléctrico, estimo que máximo dos veces...

/octubre 27, 2021

La llegada de nuevos vehículos eléctricos demuestra que la nueva era de la movilidad está en ascenso de una manera vertiginosa.

Con más de 250 kilómetros de rango eléctrico, estimo que máximo dos veces a la semana tendrá que cargarlo en su casa: le hablo del MINI 100% eléctrico que acaba de llegar a México.

Hace 24 meses que tuve la oportunidad de subirme en él, en Europa, lo veía muy lejos para llegar a nuestro mercado y hoy, aunque solo hay 100 unidades disponibles, es una realidad para muchos que seguramente estarán felices de tenerlo.

Acelera con tanta diversión como se ve, es dos puertas, como el original, las dimensiones casi no han cambiado y todo en él es tecnología.

Te recomendamos: ¿Autos híbridos o enchufables? Piénselo ya…

Audi RS e-tron GT, el deportivo más poderoso

Vea el otro extremo, Audi esta semana nos cumple con el deportivo más poderoso, 100% eléctrico, se trata del RS e-tron GT, un auto que tiene los tres segundos más emocionantes jamás creado por los cuatro aros. Su rango de autonomía va por arriba de los 450 kilómetros y si lo carga en su casa no tendrá que preocuparse por su movilidad.

Puedo seguir con el Chevrolet Bolt, Nissan Leaf, que también han estado a la venta y han construido conocimiento de distribuidores y clientes; por un lado, la firma japonesa no se queda ahí, sabe que los eléctricos son lo de hoy y está a punto de introducir sus E-Power.  Volvo con sus vehículos recharge está listo, el nuevo SUV XC40 es la solución perfecta en crossovers, mientras que Mercedes-Benz ha anunciado a nivel mundial que hasta los AMG serán electrificados. El nuevo EQS con una gran carga tecnológica y autos podrían superar los mil kilómetros de rango eléctrico.

¿Desaparecen los autos a gasolina?

No puedo decirle que la gasolina desaparece de un momento a otro, pero sí que la movilidad eléctrica será la que crezca hacia la segunda mitad del siglo; los eléctricos serán la regla y no la excepción.

Hasta en la transmisión de juegos de la NFL en Estados Unidos se aprecian comerciales de pick ups eléctricas y autónomas, y es que no hay segmento que no se esté transformando a eléctricos, ni armadora que no invierta en investigación y desarrollo para estas tecnologías.

Así que ahora, en vez de octanos y gasolina, hablaremos en kilowatts, conectividad y conducción autónoma. La otra cara de la moneda es que empezarán a desaparecer los grandes motores de ocho y seis cilindros, con transmisiones manuales y tracción trasera, si quiere uno de estos, aún está a tiempo, lo mejor es que si quiere un eléctrico estarán cada día más accesibles. ¿Qué sigue?, un cargador eléctrico en su casa, que será indispensable tarde o temprano.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas