Nissan inicia 2021 con preventa de los nuevos March y Kicks
,

Nissan inicia 2021 con preventa de los nuevos March y Kicks

Platiqué con José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana y con Rodrigo Centeno, su hombre fuerte en marketing para México.

/febrero 1, 2021

Este fin de semana tuve oportunidad de platicar con José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana y con Rodrigo Centeno, su hombre fuerte en marketing para México. Hoy notamos sin duda una Nissan rejuvenecida, con ambiciones de mercado, logros a la vista y un gran número de proyectos nuevos y productos innovadores. 

Justo en una de sus frases, José Román, claro y certero como siempre es en sus comentarios, muy directo en la estrategia y enfocado en resultados, comentó que México es un país muy interesante para estrategias de fortalecimiento global como lo es “One Nissan”, una filosofía que trae la corporación a nivel internacional, por lo que seguramente este año veremos más importancia de Nissan Mexicana en la operación mundial de la empresa.

Nissan inicia 2021 con preventa de los nuevos March y Kicks

El reto que representó el 2020

Me definió el año 2020 como un periodo de muchas lecciones y donde, por cierto, lo pudimos ver liderando la empresa ante tantos factores, pues no es fácil dirigir los 15 mil empleados de Nissan Mexicana en sus oficinas y fábricas, además de tomar en cuenta las 17,000 personas que laboran en los concesionarios.

Ahí lo que le llevó al éxito es sentirse con la gran responsabilidad y organizar como él lo define un grupo multidisciplinario durante la pandemia con trabajo remoto y altos estándares de sanidad y cumplimiento normativo en sus fábricas. De hecho, no conocía su proyecto, pero para apoyar a sus comunidades, Nissan compró una fábrica de mascarillas con el objetivo de ser autosuficientes para darlas a todos los empleados, cuestión que ha sido crítica para ayudar a controlar la pandemia, “sobre todo ahora en fin de año”, me comentó.

Así, José Román, aunque ávido de regresar a su nuevo corporativo en la Ciudad de México, en el cual fueron literal solo algunas semanas donde pudo estar con su equipo de trabajo para luego pasar al trabajo remoto, aún ve tiempo por delante para regresar a él.

Rumbo al logro de sus objetivos

Ante el escenario mundial ve varios factores que están colaborando con sus objetivos, como lo es el lanzamiento de su primer crossover 100% eléctrico, el Ariya, delineando la nueva era eléctrica a la cual también se le ha sumado un nuevo logo de la empresa y que hemos visto llegar.

En 2020, también ve la marca de los 14 millones de unidades producidas en México, en Aguascalientes 1 y 2, y en Cuernavaca, comento: “Aún recuerdo cuando inauguramos la planta 2 de Aguascalientes, yo estaba en ese evento”, reconociendo el gran trabajo que se ha hecho ahí para todo el mundo, dando el gran reconocimiento a Armando Ávila su Director de Manufactura como una de las principales figuras de la ingeniería automotriz en México.

Y precisamente esta semana platicando con él también pude hablar con Rodrigo Centeno, quien en 2020 se batió con nuevas estrategias para consolidarse como la marca de mayor volumen en México, una de las principales acciones fue llevar el mundo digital al consumidor, donde ha podido casi comprar sus vehículos como nunca antes: “Este año se aceleraron varias cosas, la primera fue la digitalización de la relación con los clientes, la experiencia integral en la compra en línea haciendo posible en cinco pasos tener el vehículo nuevo. En este tema tuvimos un tiempo de contacto de cuatro minutos, para llevar este procedimiento a todos nuestros clientes en el país”.  

Los lanzamientos no se detuvieron ni se detendrán

Un auto principal, también fue lanzado en pandemia y fue el Nissan Sentra, bajo el pensamiento de “Un Sentra para cada quien”, por sus siete distintas versiones.  Y ahora está en pleno lanzamiento de uno de los vehículos más importantes para la compañía, y quizás el más importante vehículo comercial en el país, la Nissan NP300, ahora acompañada por la Frontier, una pick up, que siempre ha estado en la mayoría del mercado mexicano y que es resultado de 93.3 millones de dólares de inversión incremental en Cuernavaca para su logro.

Y nos dejó con la puerta abierta a nuevos productos, pues dijo:  “Esta es la antesala, el aperitivo, de dos noticias que están llegando” se refería a que concluiría con que a partir de el primer día de febrero y hasta el 17, se lanza la preventa del nuevo March –estupendo en equipamiento y diseño–, y el nuevo Nissan Kicks, que viene con todo para luchar ante el segmento de los crossovers pequeños, dos productos que se pueden ya apartar y tener beneficios especiales como periodos gratis de servicio.

Nissan inicia 2021 con preventa de los nuevos March y Kicks

Te puede interesar: Arranca la preventa de Nissan Kicks 2021

¿Qué hay del «E-Power»?

Al preguntarle acerca de los “E-Power”, los autos que cuentan con motor eléctrico y caminan 100% con él, pero para llenar sus pilas de energía se puede usar un motor a gasolina, me dijo: “Por supuesto, que los veo, sí.  Deben estar aquí. Estamos en camino de la electrificación y hacen todo el sentido para el mercado mientras hacemos nuestra huella de carbono más chica a nivel mundial, cuando vean las prestaciones de manejo que tienen y que lleguemos a un precio asequible, ya es realista verlos en el país. Aún la infraestructura de carga rápida en el país tardará en extenderse, pero hay que empezar en la solución de esta época eléctrica.

El futuro de Nissan

Así, ambos ejecutivos nos dejan con un gran sabor de boca de lo sucedido en 2020 y su proyección en 2021 hacia una empresa innovadora, que sin duda está viendo a la electrificación, a la conducción autónoma y a la conectividad con los vehículos, iniciamos con March y Kicks este febrero, seguramente por sus sonrisas vendrán muchas más innovaciones y vehículos en su gama….

Analizando el número no dudamos que su liderazgo en volumen seguirá en el mercado mexicano, el éxito de NP300 y Frontier, los volúmenes de los renovados March y Kicks, que dejan atrás a sus versiones anteriores por mucho, y el poder de Versa apuntalarán este año como ningún otro con nuevo producto, además de lo que se acumule en sus pisos de venta como novedades, siempre del brazo de su financiera, lo veremos mes a mes en este 2021.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas