Nissan celebra con “e-POWER” sus 60 años
,

Nissan celebra con “e-POWER” sus 60 años

Al celebrar sus 60 años en México, Nissan Mexicana, anunció la llegada de una nueva era fundada en lo que realmente es su nueva tecnología “e-POWER” y aunque aún no sabemos qué vehículo será...

/septiembre 12, 2021

Al celebrar sus 60 años en México, Nissan Mexicana, anunció la llegada de una nueva era fundada en lo que realmente es su nueva tecnología “e-POWER” y aunque aún no sabemos qué vehículo será el primero en venderse en el país con ella, si deja ver que irán por mucho más en el segmento de los autos eléctricos, uno donde llevan más de 10 años con el Leaf que realmente sí es un eléctrico pero enchufable.

¿Cómo funciona el “e-POWER” de Nissan?

La fórmula de “e-POWER” parece invencible en segmentos de autos como sedanes medianos y pequeños, así como crossovers, en Japón donde ya se venden hay nombres como March y Kicks con esta tecnología. ¿Cómo funciona? En realidad, ningún otro fabricante ofrece una solución así, donde el motor de combustión interna genera energía para alimentar baterías que a su vez la usan para mover el vehículo. Es decir, el movimiento puede ser 100% eléctrico cuando las baterías están llenas, pero cuando se descargan el motor decide encenderse para generar energía, tal cual una planta de luz para ir generando lo que necesite. Además, al frenar o bajar, se regenera energía hacia las baterías.

Además, este sistema desaparece los tres pedales, obviamente el de clutch, pero también el de freno, ya que el mismo acelerador al presionarlo inicia movimiento y aumenta velocidad, pero al irlo soltando desciende movimiento y frena hasta cero al quitar el píe del él, una nueva forma de manejar pero que es mucho más fácil y operar con lo que los clientes pueden acostumbrarse rápidamente a esta forma eléctrica que pronto propondrá Nissan en coches dentro de sus distribuidoras. 

Te sugerimos: Nissan prepara Frontier y Pathfinder para 2022

Gran celebración de los 60 años de Nissan

Con este anuncio, José Román, Presidente de Nissan Mexicana y Latinoamérica, lanza una serie de celebraciones por el 60 aniversario en el país. Además de que su estrategia va viento en popa, tanto en participación de mercado en el país que bien rebasa ya el 20%, productos nuevos en todos los segmentos y renovación de todos los que tiene a la venta, gran productividad de sus plantas en Cuernavaca y Aguascalientes. Sin duda, está fundando un gran futuro para la empresa en el país con ventas, producción, exportación y algunas otras empresas que podrían ubicarse en el país para soporte de la operación tanto nacional como mundial.

En su equipo en la dirección de mercadotecnia, lanzó los 60 años como nunca lo habíamos visto, encendiendo cuatro edificios en la República Mexicana con una proyección gigante llamada “video maping” y juegos pirotécnicos en todo lo alto significando el legado de lo que se ha hecho en el país, así como la nueva era hacia las tecnologías eléctricas y preparación de la empresa hacia la segunda parte del siglo.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas