Mercedes-Benz redefine el momento mágico: ¿carrocería y motor?
,

Mercedes-Benz redefine el momento mágico: ¿carrocería y motor?

Esta semana pude observar la presentación de la nueva Clase S, donde lo menos importante fue la potencia de su motor y tipo de caja de velocidades. Al parecer ya está dado por sentado...

/septiembre 2, 2020

Esta semana pude observar la presentación de la nueva Clase S, donde lo menos importante fue la potencia de su motor y tipo de caja de velocidades. Al parecer ya está dado por sentado que tiene que ser un auto ágil, de gran potencia, comodidad de marcha y excepcionalmente confortable o deportivo en pista.

El Presidente de Mercedes-Benz a nivel mundial, Ola Källenious, nos metió en su video a la planta de Sindelfingen en Alemania donde lo ensamblan. Nos enseñó cómo el auto viaja solo por toda la planta mediante una plataforma inteligente y definió un nuevo momento mágico para los vehículos. Olvídense de la carrocería cuando cae en el tren motor, eso podríamos considerar que es cosa del pasado. Hoy el verdadero momento es cuando todo el cerebro electrónico se ensambla en el auto.

Y en la Clase S de Mercedes-Benz, queda claro cómo un robot entra al auto por una puerta delantera y posiciona todo el cerebro en lo que es virtualmente todo el tablero frontal, de hecho, esto lo hace convertirse en el auto más poderoso a nivel de proceso de datos que exista actualmente en el mundo.

Lo más avanzado del planeta

Así, de suspensiones, motor y elementos motrices puede esperar todo lo más avanzado del planeta y lo sentiremos al manejar. Pero lo que le realmente le sorprenderá será su tecnología. Por ejemplo, ya se encuentra con capacidad de dejarlo en un punto e irse a estacionar solo y regresar por usted cuando se lo indique en su celular, leer más efectivamente sus gestos y movimiento de manos para instrucciones, reconocerlo cuando entre al vehículo para acomodar todo a su preferencia diaria, la seguridad que no esperaba con sus cientos de sistemas conectados para percibir el alrededor y hasta subir la carrocería en caso de un impacto protegiéndolo a usted.

Sigue leyendo: ¿Qué innovaciones incorpora del nuevo Clase S de Mercedes-Benz?

Esto aderezado de un increíble sistema de iluminación interior, confort con masaje y aromaterapia. También órdenes habladas para que indique toda clase de deseos, desde su estado de ánimo hasta ordenar por aplicaciones o servicios. Verá el “head up display” y una nueva realidad virtual en varias dimensiones aparecerá en su mirada al camino.  El poder, deja de estar bajo el cofre, hablemos de velocidad, pero de procesamiento. La potencia ahora está en el cerebro central del vehículo para crearle una experiencia no solo de transporte y conducción, sino de conexión en todos los sentidos de su vida, sin duda sorprendente el Clase S de Mercedes-Benz.

Sígueme en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas