,

Los “crossovers” son decisión difícil: llega nueva Dodge Journey

A todo lo que no son vehículos hatchback o sedanes, minivans o las grandes camionetas de siempre les hemos denominado “crossovers” como si fueran la respuesta al medio de lo que es un coche...

/noviembre 14, 2021

A todo lo que no son vehículos hatchback o sedanes, minivans o las grandes camionetas de siempre les hemos denominado “crossovers” como si fueran la respuesta al medio de lo que es un coche y una gran camioneta, a definirlas como polivalentes, más económicas, pero también más adaptadas a las familias.

Seguramente usted ha visto cómo el mercado ha cambiado gran parte de los sedanes que utilizábamos hace tan solo 15 años por camionetas de todos tamaños. Muchas de ellas han sido ensambladas en las mismas plataformas que los autos, pero dejándolas más altas, con portones de carga traseros y con un punto de visión para conductor mucho más dominante del camino.

Son útiles pues generalmente son más fáciles para subirse a ellas, tienen mejor ergonomía y las áreas de carga son más amplias, pero también son más resistentes a la labor diaria de pasar por baches, topes y un sinfín de obstáculos que se encuentran en las ciudades, para carretera brindan mejor espacio.

Te sugerimos: El músculo de Dodge Durango

Una gran oferta de crossovers en el mercado

Aunque las hay de muchos tamaños y hasta algunos las designan como “Nano” por el tamaño como la Suzuki Ignis, hay un segmento de entrada a este mercado definido entre los 550,000 pesos a los casi 700,000 pesos, donde la decisión es mucho más complicada.

Justo ahí acaba de entrar Dodge, sí la marca de los “muscle” cars, de la Durango y los SRT, a renovar una preferida que es la Journey. Se hacía en Toluca, pero ya no se venderá como la conocemos en Norteamérica. Ahora vendrá de Asia y solo viene a México, pero con todos los valores necesarios para atacar este segmento lleno de buenas opciones como Nissan X-Trail, KIA Sportage, Hyundai Tucson, Volkswagen TAOS, Toyota RAV4, Mazda CX-5, entre otros.

Dodge está entrando inteligentemente con la nueva Journey a un segmento que complementa muy bien su gama y no deja de lado a quien ya compraba esta camioneta. Les ofrece, diseño que le une a la fortaleza deportiva de la marca, equipamiento completo, tecnología nueva en pantallas y gran conectividad, una oferta económica y eficiente de motor con uno 1.5 litros de 169 caballos, transmisión automática de seis velocidades. Y como nos tiene acostumbrados Dodge, hasta con un modo “Sport”, concluyendo la tecnología total con un filtro de partículas con un ionizador para aumentar la calidad de aire de la cabina.

Así, en este segmento, la decisión se complica, sin embargo, la abundante oferta de opciones da lugar a que como cliente se premie los buenos tratos y servicio de las marcas, la conciencia en equipo de seguridad y conectividad.

Espere más competencia, y en las preventas, acuérdese de participar pues los vehículos nuevos tardarán aún en regularizar muchos de sus inventarios y los pocos que hay seguro volarán en esta temporada de descuentos y fin de año donde se incrementan las posibilidades de compromiso de compra de mucho. por los aguinaldos y promociones de fin de año.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas