Llegan pick ups a manos llenas: Ford anuncia Maverick Tremor | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
,

Llegan pick ups a manos llenas: Ford anuncia Maverick Tremor

Las marcas que buscan obtener buenas posiciones en el mercado seguramente deberán tener alguna oferta de pick ups.

/agosto 3, 2022

El segmento de las pick ups es mucho más grande de lo que pueda creer. Nissan con la NP300 ha logrado liderazgo en el mercado, la que usted ve en portada junto con la gama completa de Chevrolet hasta la más pequeña son fundamentales para su posición de mercado. Volkswagen Vehículos Comerciales con Amarok hace de las suyas en las personales, Ford qué decir con sus Ranger y F-150, RAM con sus grandes opciones y las pequeñas como la RAM 700. Toyota es otra de las marcas que tiene gran éxito con Hilux y solo fabrica Tacoma en el país.

Así le puedo citar ejemplos múltiples, tanto que las marcas que buscan obtener buenas posiciones en el mercado seguramente deberán tener alguna oferta de pick ups.

Maverick hereda el desempeño confiable

Ford jugó una carta única que le ha resultado magnífica; bajo el mismo volumen, en la misma planta, que afortunadamente es mexicana, Ford ensambla en Hermosillo la Bronco Sport y de ella ha derivado Maverick. Es una pick up que hereda el desempeño confiable y sólido de Bronco Sport y esta plataforma, pero goza de una diferencia total en diseño, interiores y sin tener una suspensión de largueros o una caja completamente separada del habitáculo, entrega lo que sería la mejor SUV con caja de pick up en el mercado, que se maneja como camioneta con un interior tan innovador como su mejor vehículo eléctrico.

Sigue leyendo: Mustang Mach-E: hablemos de velocidad

Sus modos de manejo, con tracción inteligente en las cuatro ruedas, le permite tener capacidades fuera de camino pero también una gran seguridad en carretera. La caja da un aspecto de rudeza único, una imagen más fuerte para quien la trae y agrega una gran capacidad de carga. Sin ser un camión, pero tampoco una SUV, Maverick es el mejor acierto de Ford en complemento de gama con una plataforma que le ha costado muchísimos millones de dólares desarrollar.

Las opciones son versátiles, LT con tracción delantera y Lariat con tracción integral que bien puede ser para alta velocidad o para terrenos complicados, pero ahora nos enteramos de una versión más que es la Tremor que se añadirá en 2023.

Una nueva versión con más prestaciones

La nueva versión traerá más altura, más capacidad fuera del camino y agrega 2.54 centímetros de altura, el sistema “Trail Control”, amortiguadores especiales, suspensiones para 4×4, un sistema más avanzado a las cuatro ruedas que sus hermanas llegando a contar con opción a bloqueo de tracción. Además de dejarle con 544 kilos de capacidad de carga y 907 de arrastre, lo que la confirmarán como una gran opción de pick up personal y SUV familiar para salir a la libertad del campo.

Por fuera es diferente, con parrilla, faros oscurecidos, ganchos de remolque, detalles en gris carbonizado de techo y espejos, así como unos gráficos laterales en cofre y su parte inferior. A simple vista podrá ser reconocida de manera inmediata como la versión Tremor.

Te recomendamos: Maverick Tremor, la nueva versión off-road que todos pedían

Ford sigue su senda de creación de nuevos e innovadores productos que en la fórmula del éxito en los negocios automotrices se sabe que el producto es el rey, y por lo pronto no deja de presentar nuevas opciones, que muchas de ellas estarán en México en el corto y mediano plazo. La que sigue: F-150 Lightning, podría ser la primera pick up grande totalmente eléctrica de venta en el país. Veremos por lo pronto Maverick es esa carta bajo la manga que tenía Ford y no se sabía mucho del proyecto hasta que cobró vida. Veamos con que más nos sorprenden.

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas