“Iron Man” vs “R8 Tracción Trasera” | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
“Iron Man” vs “R8 Tracción Trasera”
,

“Iron Man” vs “R8 Tracción Trasera”

Ahora sí, el superhéroe que en sus películas nos ha deleitado con muchas versiones del Audi R8, demostrará sus habilidades al volante o de plano tendrá que aprender a manejar, pues no lo hemos...

/junio 23, 2022

Ahora sí, el superhéroe que en sus películas nos ha deleitado con muchas versiones del Audi R8, demostrará sus habilidades al volante o de plano tendrá que aprender a manejar, pues no lo hemos visto en el único Audi que al momento es de producción con tracción trasera, además de ser más poderoso, con su V10 de 570 caballos de potencia y un torque de 550 newton metros de fuerza.

De 0 a 100 en 3.7 segundos

Quizá para su placer, la caja no es manual sino es el excelente cambio “S Tronic” de siete velocidades de los cuatro aros. Son palabras mayores, pues en menos de lo que son cuatro segundos el auto llega a 100 kilómetros por hora desde cero, para ser exactos 3.7 segundos. Con esto se convierte en uno de los exóticos más buscados en el planeta, de producción dedicada, bajo número de ellos y con la atención a su gran bloque de 10 cilindros.

Seguramente poco faltará para que desaparezca del mercado dejando así al R8 como uno de los últimos deportivos reales de la marca, desarrollado y producido por su brazo Audi Sport –sí, la división que hace todos los vehículos en que compite la marca, desde el Dakar, las fórmulas eléctricas o las carreras de larga distancia– de donde han descubierto al mundo una gran cantidad de vehículos que los entusiastas pueden comprar y ellos ensamblar casi de manera manual por la dedicación que llevan. 

“Iron Man” vs “R8 Tracción Trasera”

Sigue leyendo: El portafolio de los franceses se renueva

No por nada, el precio es de $3,074,900 pesos actualmente por el R8 tracción trasera, que realmente cuando salga de la agencia va a valer más y no menos como comúnmente se piensa al sacar un auto nuevo de la distribuidora. Fabricación exclusiva, un ícono dentro de Audi, 100% gasolina, sin duda en su versión Performance este ejemplar se quedará en las mejores colecciones del mundo, desde que sale ya es un clásico.

R8, pasa a la historia como el auto concebido con el “Audi Space Frame”

Corría el año 2003 cuando muchos conocimos el prototipo nombrado Audi Le Mans en el auto show de Ginebra. Ahí, el auto que se unía a las glorias de los desarrollos de Audi Sport en la carrera de las 24 horas era, sin duda, la muestra de lo que podría comprar el público. Pasaron tres años y para 2006 Audi lo ofreció al mercado como el R8, así se quedó y pasa a la historia como el auto concebido con el “Audi Space Frame”, por eso llegó a manos de Iron Man, para quien no existían límites en la pantalla, y para el auto difícilmente alguien en ese momento usaba tanto aluminio.

“Iron Man” vs “R8 Tracción Trasera”

A la altura de los superdeportivos

Además de ser un dos puertas, con motor central que poco se podía creer cuando se vio por primera vez, un auto que ponía a los cuatro aros a la altura de los superdeportivos como Porsche y Lamborghini, Ferrari o Aston Martin. El R8, también fue el auto que lo inició todo en cuanto a iluminación 100% LED, con lo que Audi bien se ha diferenciado de su competencia y del ambiente automotriz, con firmas lumínicas únicas, además de que en ese momento se empezaba a gestar el nuevo diseño de la marca y sus grandes parrillas.

La concepción del auto, recuerdo haberlo probado en su presentación internacional que dejó al descubierto lo que Audi podía hacer en el segmento de exóticos, con gran desempeño no pidiendo nada a Porsche, y sí aumentando el valor de su marca. El auto siempre ha sido de extrema rigidez, perfecto balance y su tracción a las cuatro ruedas daba gran aplomo en los caminos, ahora en su versión trasera, habrá que dejarlo en un renglón aparte.

“Iron Man” vs “R8 Tracción Trasera”

Detrás de la puerta, existía una placa de distinto color haciendo alusión a su configuración de motor, y el bloque expuesto en la parte trasera resultaba único, en ese 2006 asombró al mundo, justo como ahora lo hacen los e-tron.

Autos de competencia

Audi Sport es una división de la marca que nació en 1981, de hecho se deriva del nombre “Quattro” que hacía las veces de esta división, hoy han producido muchos autos de competencia y su evolución es tal que están a punto de presentar lo que será su nueva creación para carreras de larga distancia híbridas, su auto para las 24 horas de Le Mans 2023 que se espera sea el gran desarrollo técnico que catapulte a la marca hacia el siguiente nivel eléctrico, ya lo hizo Audi durante años en Le Mans, ahora veremos este auto.

Mientras tanto, honor a quien honor merece, el Audi R8 es una de las grandes leyendas de los autos deportivos de altos vuelos en este siglo, casi dos décadas en producción y quedará en los museos para demostrar cómo arrancó Audi este siglo, donde no ha parado de crecer, innovar, diseñar y aprovechar cada nicho de mercado que ha podido.

R8, es un ícono

Algunos números de la división que produce el R8 son, en 2022 llevan 241 carreras, 168 pódiums y cuentan con cinco autos de competencia, así como cuatro modelos a la venta producidos por la división, y ahí nace el R8 hasta nuestros días, dentro de ella. Y ya desarrolla lo que será el futuro eléctrico en las competencias.

Un R8, es adquirir un ícono, más que un simple dos puertas motor central, sino una parte de la historia mejor contada de los autos deportivos de calle. ¿Será que Iron Man, lo pueda controlar? Es solo para pilotos…

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas