IONIQ: la revolución del automóvil
,

IONIQ: la revolución del automóvil

Hyundai leyó bien las cartas hacia el futuro y esta semana nos presentó el IONIQ, un auto que será el primero de muchos, un producto pensado, diseñado y bien planeado para la nueva era...

/febrero 24, 2021

Hyundai leyó bien las cartas hacia el futuro y esta semana nos presentó el IONIQ, un auto que será el primero de muchos, un producto pensado, diseñado y bien planeado para la nueva era eléctrica.

Precisamente lo que muchos habíamos pensado, que sería de un vehículo que no tuviera limitaciones de diseño más allá de sus dimensiones de altura, largo y ancho, que pudiera ahorrarse miles de partes y enseñar al mundo los trazos de una nueva concepción de estética, pero también un interior donde no hubiera nada que estorbara a la comodidad y habitabilidad.

IONIQ: la revolución del automóvil

Teniendo en mente que IONIQ será una nueva concepción de vehículos dentro de Hyundai, el nuevo eléctrico que presentaron esta semana delinea lo que se puede lograr con grandes ideas, sobre todo al interior. Pero no me dejó de sorprender el exterior, estética atemporal, la empresa cuenta que está basado en el primer auto de la marca hace 45 años, sí al pasado por algunas formas de paneles exteriores, pero que, sin duda, es el futuro por sus conjuntos de iluminación que proyectan tecnología, vanguardia e iluminan el futuro.

IONIQ, un auto sorprendente

El auto es sorprendente con sus tres metros de largo. Casi al tamaño de su camioneta mediana ya que lleva tres metros de distancia entre ejes. Esto le ha permitido hacer en el interior lo más habitable que hemos visto, con su “Isla Universal” en vez de consola central, que puede viajar hacia adelante o hacia atrás a gusto de los ocupantes.

Sus asientos que también pueden moverse en ese mismo sentido,  y su gran tablero que evoca tranquilidad con pantalla de información, sin botonería y que –vuelve a invitar– a un espacio de serenidad, donde todo está a la mano. Donde la tecnología está a una orden hablada y la seguridad garantizada para viajar en el espacio más sereno que busque en el día. Terminados, formas y hasta la nueva dimensión de eléctrica donde solo un mando al volante, hacia adelante indica marcha, en medio el “parking” y hacia atrás, reversa, no necesita más para moverse.

IONIQ: la revolución del automóvil

Cambiando paradigmas

Basado en la nueva plataforma del grupo para vehículos eléctricos llamada “E-GMP” –plataforma modular eléctrica global– da una gran libertad a ingenieros y diseñadores, así como gran dinámica. La empresa decide, así, sacar este primer IONIQ como ejemplo 100% eléctrico, cambiando paradigmas en una configuración de hatchback de buen tamaño, atractivo y atrevido.

Te sugerimos: Hyundai promete liderar la carga en la era eléctrica con la plataforma E-GMP

Prepárese para pedir el suyo con motor al eje trasero o con motores al eje trasero y delantero. La autonomía llegará casi a los 500 kilómetros eléctricos y sus baterías estarán preparadas para varios voltajes de carga siendo el más alto de 800 volts. Con esto, el tiempo de carga se reduce sustancialmente a minutos. El ejemplo es que con 10% de carga al 80% de la misma el auto tardará 18 minutos en estar listo.

IONIQ: la revolución del automóvil

Es, sin duda, el arranque para los vehículos eléctricos de gran sustentabilidad, innovación, cuidado del medio ambiente, de la persona y ejemplo del gran cambio a la movilidad eléctrica que se gesta a nivel mundial, con funciones avanzadas para hacer la vida del cliente lo más experimental posible en emoción y facilidad de uso.

IONIQ como nuevo nombre nos traerá en breve además de este IONIQ 5, un sedán eléctrico que será el “6”, y una camioneta, el IONIQ 7.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas