Hecho en México, se presenta en Inglaterra: BMW Serie 2 coupé
,

Hecho en México, se presenta en Inglaterra: BMW Serie 2 coupé

Hoy inicia el festival de la velocidad en Goodwood, Inglaterra. Un lugar de ensueño, donde convergen los mejores autos de colección con los de carreras pues se puede ver desde un Fórmula 1, hasta...

/julio 7, 2021

Hoy inicia el festival de la velocidad en Goodwood, Inglaterra. Un lugar de ensueño, donde convergen los mejores autos de colección con los de carreras pues se puede ver desde un Fórmula 1, hasta un Nascar o Monster Truck, tratando de vencer a la famosa colina en el menor tiempo posible. Es una reunión automotriz para verdaderos fanáticos a la que nadie ha dejado de asistir. Tan exclusiva o abierta como lo quieran ver, ha sido el lugar donde he visto el pabellón de Rolls-Royce más grande del mundo para enseñar sus autos, o el jardín “Cartier” para los vintage. Este preámbulo para entender en dónde se presentará el nuevo BMW hecho en México, el Serie 2 coupé.

Te recomendamos: Conoce la diferencia entre torque y caballos de fuerza

Sin duda, siempre ha sido una adición a la gama que imprime deportividad, sigue mejorando, y en sus versiones M, son de los más rápidos. Hoy lo mejoran y lo dejan con tracción trasera –aplausos–, le dejan el seis cilindros en línea de 3.0 litros que es el tesoro de la casa con 374 caballos de potencia –34 más que el anterior-, donde se separa de cualquier competencia que tenga enfrente buscándose su propio nicho de mercado como el M240i xDrive, pero también le dedican un nuevo motor de cuatro cilindros doble turbo en ejecuciones de 184 y 245 caballos de potencia, bajo el nombre 220i y 230i. Estos junto con las transmisiones Steptronic de ocho velocidades hacen la magia, pero escuchamos de un paquete “M Sport Pro” y de la posibilidad de contar con “Launch Control” que aumentan nuestra expectativa por manejarlo.

Sigue leyendo: BMW Serie 2 Coupé, el deportivo orgullosamente hecho en México

Captará las miradas en Goodwood

Justo la planta de BMW en San Luis Potosí empezó su producción con la Serie 3 y fueron cautelosos al decir cuántos productos más se iban a fabricar ahí, muchos pensamos que un solo producto es complicado, las apuestas fueron por el Serie 3, pero electrificado. Algunos pensaron en ver un crossover, un eléctrico o un deportivo más, siempre es grato encontrarse con un auto como el Serie 2, que seguro abrirá las miradas en Goodwood este año.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas