GM ofrece subir a Alexa a tu coche
,

¡GM ofrece subir a Alexa a tu coche!

Esta semana los ejecutivos de OnStar, liderados por Mario Romero, nos dieron a conocer que OnStar crece en servicios al cliente y será una de las grandes alianzas que haga GM durante este año....

/febrero 3, 2021

Esta semana los ejecutivos de OnStar, liderados por Mario Romero, nos dieron a conocer que OnStar crece en servicios al cliente y será una de las grandes alianzas que haga GM durante este año. El sistema que hasta hoy es uno de los más difundidos en el mundo de asistencia, conexión a internet, emergencias y ayuda en un sinfín de tareas al usuario hasta poder mandarle a su celular la situación del vehículo, la necesidad de mantenimiento o apertura remota.

Ahora, los mismos sistemas que muchos usuarios usan en su casa con Alexa, con solo la voz, los usarán en su coche, para controlar una diversidad de tareas solo con comandos de voz. Todo trabaja a través de la conexión de alta velocidad de OnStar 4G LTE, y así Alexa puede desarrollar todas las tareas que el usuario le pida, como es reproducir música, realizar llamadas telefónicas, controlar sus dispositivos en casa, etcétera. Podríamos decir que ahora sí OnStar se mete hasta su casa para que la experiencia de tener uno de sus vehículos conectados, sea única entre los usuarios.

GM ofrece subir a Alexa a tu coche

Alianza inédita con Amazon Alexa

Una alianza así con una entidad como Amazon y Alexa, no se había tenido, aunque todo es conectividad con su celular hoy en día, los que usan Alexa en su casa comprenderán cómo es todo un mundo aparte de solo estar conectados por bluethooth a su celular.

Te recomendamos: Vehículos sin conductor en CES 2021: cada vez más cerca

El programa inicia con Buick Envision por su lanzamiento esta semana, pero se activará en muchos más vehículos hoy que está validado en su conectividad en toda la República Mexicana, poco a poco nos enteraremos de más vehículos de General Motors que tengan el servicio de Alexa pero es prometedor el número que los tengan pues es solo activar el sistema en muchos autos que ya están rodando. De hecho hay esta compatibilidad desde modelos 2018 hacia adelante, así que Alexa estará escuchando a muchos más usuarios todos los días, con cosas mucho más comunes como “Alexa llama a casa” o “Alexa, ¿cuál es la ruta más rápida para…?” o el mismo “Alexa pon música clásica”, todo esto mientras Alexa viaja en su coche… ¡pruébelo! Me dejó con un gran sabor de boca.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas