Gasolina, híbrido y eléctrico: la fórmula de BMW
,

Gasolina, híbrido y eléctrico: la fórmula de BMW

Este fin de semana pude platicar con Alexander Wehr, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica y con Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, ambos centrados en el negocio, aprendizajes del 2020 y...

/febrero 7, 2021

Este fin de semana pude platicar con Alexander Wehr, CEO y Presidente de BMW Group Latinoamérica y con Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, ambos centrados en el negocio, aprendizajes del 2020 y con una clara visión hacia los próximos años. 

El Dr.Wehr, siempre estratega, cercano a sus equipos y atento a lo que el cliente quiere, básicamente delineó lo que en 2020 le ha llevado a la marca que dirige a conseguir objetivos y estar presente en los clientes. Lo primero, una gran estrategia de experiencias digitales tanto en áreas de ventas como de servicio, que le han permitido estar tan cerca de quienes quieren o sueñan con uno de sus autos en plataformas sumamente robustas que pueden llevar a conocer, evaluar, financiar y finalmente comprar sus vehículos, experiencias totalmente nueva y ricas que se consolidaron en 2022,  y por el otro lado, la gran cantidad de productos que han llegado al mercado, tanto en versiones altas y deportivas, como en autos de producción nacional.

En este apartado, Maru Escobedo, me confirmó que el Serie 3 que se hace en la planta de San Luis Potosí, es el BMW más vendido en el país, lo que ratifica la estrategia en el mercado, producción local y complementa con la exportación, donde no hay que olvidar que la versión híbrida también se hace en México.

Así ambos ejecutivos, dieron razón que lo digital ha llegado para complementar toda la operación y que los nuevos productos no dejarán de llegar, con la más alta tecnología y viendo el futuro eléctrico como nunca.

Los productos BMW para el 2021

Ambos ejecutivos confirmaron: BMW 128Ti, BMW Serie 2 Gran Coupé, BMW Serie 4 convertible, BMW M3 Competition Sedán y BMW M4 Competition Coupé, BMW X2 M Mesh Edition. Y por el lado de los eléctricos: BMW iX y BMW iX3.  En Mini, llegará Mini Cooper SE y los nuevos Mini 3 y 5 puertas, así como el convertible. En motos tendremos en México, la renovación de la BMW R nineT, la R18 Classic y la BMW M 1000 RR.

En una estrategia clara, la iX3 viene a ser el primer crossover eléctrico de la marca que además inaugura lo que es el objetivo para próximos años, que tratará de dar en las distintas gamas de producto al cliente la decisión de comprar vehículos de combustión interna, híbridos o 100% eléctricos.

Esto sin quitar el dedo del renglón eléctrico y su crecimiento. Prueba de ello es que el iX, el nuevo producto eléctrico de la casa también está confirmado para México. Este será punta de lanza no solo en movilidad de cero emisiones, sino también en conectividad, niveles de manejo autónomo, diseño y ejemplo de sustentabilidad pues no lleva ningún material que haya sido materia prima, sino todo proviene de reciclaje. 

Te puede interesar: BMW a la cabeza en electromovilidad

El que lo vendan en México da el gran salto cuántico a comprender el futuro eléctrico de BMW. La infraestructura cada día crece y los corredores de larga distancia igualmente como los que hoy ha podido formar con sus socios en la materia, donde lo confirma el mismo Dr. Wehr, “ya se puede viajar de Puebla a Monterrey” gracias a cargadores rápidos en carretera.

SIn duda, el futuro está ahí y BMW lo sabe y sigue nutriendo sus productos BMW Y Mini 100% eléctricos en el país. El iX, por ejemplo, se esperan rangos de 600 kilómetros eléctricos y gran tecnología de carga rápida con ello el siguiente nivel de tecnología está listo en México.

La estrategia digital

Maru Escobedo y su equipo en México estarán muy ocupados en seguir en su estrategia digital durante 2021, consolidándola con la presencia de sus distribuidoras introduciendo muchas versiones especiales y deportivas de sus autos. Esto aderezado con la fórmula para exponenciar las ventas eléctricas, manteniendo la experiencia del cliente en lo más alto como ella misma lo pone “responder a las exigencias de los clientes” como quedó claro al ganar en 2020 el máximo reconocimiento que se entrega en el país de estudios de satisfacción de ventas en BMW y satisfacción de servicio en MINI.

Cargado de deportividad, versiones únicas y emoción electrificada el 2021 seguro será un gran año para los clientes de BMW, Mini y Motorrad, ya nos demostraron que son imparables en presentaciones virtuales y presenciales con altos protocolos de seguridad, ahora a recibir los nuevos productos…

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas