F-Type 4 cilindros y la gran ofensiva de productos 2021
,

F-Type 4 cilindros y la gran ofensiva de productos 2021

Este F-Type tiene 300 caballos de potencia, motor 2.0 litros turbo alimentado, tracción trasera, como debía ser un Gran Turismo de alta alcurnia. Un torque de motor de 400 NM a tan solo las...

/diciembre 6, 2020

Este F-Type tiene 300 caballos de potencia, motor 2.0 litros turbo alimentado, tracción trasera, como debía ser un Gran Turismo de alta alcurnia. Un torque de motor de 400 NM a tan solo las 4,500 vueltas de motor, lo que le convierte en uno de los autos más bellos. Un ejemplar que se puede disfrutar en ciudad, carretera y en pista.

Si bien no tiene la exquisitez de tracción a las cuatro ruedas y 575 caballos de potencia de su motor 5.0 litros de ocho cilindros, sí tiene la exclusividad que es en verdad un auto especial, de poca producción contra sus rivales, es básicamente el mismo auto que ya de por sí es ligero y ahora se le puede pedir todo.

En pista, en aceleración lineal este motor bien conocido en la gama Jaguar solo pasa las 2,000 revoluciones por minuto y es cuestión de mantenerlo ahí para que esté entregando lo que parecen mucho más de 300 caballos de potencia, su manejo es “hasta” más divertido si así lo puedo decir pues al llevar la tracción trasera el conductor sabe que los límites de la gravedad le llegarán antes y hay que saber mover bien el volante en curva, y aún sí también es el mejor para la ciudad y economía del mismo, sí bien no es el más veloz, sí el más distinguido que es más que suficiente la potencia para el día a día y le agradecerá el consumo y una vez en la franja de potencia del turbo no hay quien lo pare.

No le falta nada

Por dentro, si no se ha subido el SVR, no le falta nada, no es para nada un vehículo “desequipado”, más bien es una fórmula ganadora con la exclusividad, materiales y la nueva pantalla de «infoentretenimiento» de la marca, pero con un bloque distinto, que seamos claros para sus 2.0 litros contar con 300 caballos debe contar con la maestría de la ingeniería de la marca.

En pista, aceleración continua, vueltas continuas y, es más, varios días de manejo extremo, nos demostró que no solo es la opción, sino que se reitera como el Gran Turismo que muchos habían esperado. Sin duda, quien lo tenga, será un auto de alta alcurnia por siempre y se recordará su llegada en 2020, un auto sin igual y que ya compite con otras marcas en este segmento de Gran Turismo, de alto diseño en gama de precio y motorizaciones de entrada que otros sí ofrecían. Bien a Jaguar por traerlo.

Y en el 2021…

Así lo probamos en pista y pudimos hablar con sus ejecutivos, y es que las marcas

Jaguar y Land Rover, este mes de diciembre han estado muy activos presentando productos, no han dejado que la época de cuarentena llegue a sus filas y se han mantenido buscando la forma de presentar productos de manera segura a clientes y distribuidores, dando un gran aliento de éxito hacia 2021. 

Esta semana pude saludar a Raúl Peñafiel, Director General de Jaguar Land Rover México, quien ha visto crecer su red de distribuidores este 2020, con San Luis Potosí, Laguna, Querétaro y en avenida Insurgentes Sur en la Ciudad de México, además de un nuevo centro de servicio en la calle Parque Lira en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te recomendamos: ¿Cuál es la mejor forma de limpiar y lavar tu auto?

Platicó del 50 aniversario de la Range Rover que en 1970 fue todo un éxito en su introducción y hoy trae la edición conmemorativa, la Range Rover Fifty, limitada a 1970 unidades en el mundo, de las cuales solo ocho estarán llegando a México y seguramente ya tienen dueño. La camioneta se une al exclusivo grupo de vehículos de Land Rover, ahora llamándola SVAutobiography Dynamic Black, con pintura Santorini Black Gloss, con rines de 22 pulgadas en negro brillante, los calipers de las llantas son también negros y en el interior sus acabados están en terminado Ebony.

Así, y en conjunto con Erika De Witt, Directora de Marca Jaguar Land Rover México, el año luce redondo en producto pues inician una nueva era con el F-Type que le comento con una renovación de estilo en sus formas e iluminación delantera y sobre todo con la opción del nuevo motor, muchos clientes que lo veían imposible en el V6 de 380 y el V8 de 575 caballos, hoy sí es una opción en 1,327,700 pesos.

La verdadera ofensiva de producto

Así celebran la llegada de este auto donde seguramente llegarán las ventas, tráfico a distribuidoras y nuevos clientes que se sumen a ambas marcas.  Con la Defender nueva que llegó este año se han sumado variedad de clientes que vienen de otras camionetas que seguramente han visto llegar esta nueva y les ha hecho voltear a verla con lo que la apertura de distribuidoras este año y el que sigue hace todo el sentido de negocios pues se amplia la variedad de producto y alcance geográfico de ambas marcas.

Por el lado de su división de Operaciones de Vehículos Especiales, (SVO), ahora hace historia en el país la Range Rover Sport SVR “Carbon Edition”. Con inusual uso de mucha fibra de carbono en cofre, bordes, fascias, etcétera, que sin duda se quedará una de ellas en el museo de la compañía y será más apreciada que nunca, además de competir en el precio con 1,369,900 pesos, sin duda por equipo, limitación y diseño, un gran valor por el dinero.

Por si fuera poco, también presentaron la nueva Range Rover Sport 2021, con gran tecnología pues incluye los motores Mild-Hybrid y los eléctricos híbridos enchufables.

Toda la oferta, al analizarla está dedicada a ofrecer la exclusividad de las marcas en ediciones competitivas en motorización y equipo, al mismo tiempo que acercarse a nuevos clientes.

México, el mercado más importante en Latinoamérica

Así, cumple 3 años la nueva filial en México de ambas marcas, convirtiéndose en el segundo mercado más importante en América Latina para las dos, analizando, entre ambas venden básicamente en todo el mundo y venden en un año sin pandemia alrededor de los 560,000 vehículos.

Bienvenido el F-Type 4 cilindros, sin duda lo que hacía falta para que más entusiastas disfrutaran de este gran turismo de altos vuelos, y en 2021 seguramente verán los beneficios de ampliar su red y gama de vehículos. 

Sígueme en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas