El nuevo CEO de SEAT-CUPRA: México, estratégico en su plan

El nuevo CEO de SEAT-CUPRA: México, estratégico en su plan

El día de hoy, toma posesión Wayne Griffiths como el máximo líder de SEAT-CUPRA a nivel mundial, lo que me dio oportunidad de hablar con él hace unas horas para celebrar el hecho, felicitarlo...

/septiembre 30, 2020

El día de hoy, toma posesión Wayne Griffiths como el máximo líder de SEAT-CUPRA a nivel mundial, lo que me dio oportunidad de hablar con él hace unas horas para celebrar el hecho, felicitarlo personalmente y preguntarle de México, sus planes y productos.

¿Quién es Wayne Griffiths?

Nacido en Inglaterra, en su infancia y juventud temprana su padre era distribuidor de autos nuevos, con lo que puedo pensar que trae en la sangre la estrategia de negocios automotrices.

Luego de una gran carrera en la industria, hoy le toca tomar una marca con varios retos, la electrificación de su gama, el cambio de producción de gasolina a vehículos eléctricos, ciudad y llevar el auto eléctrico hacia segmentos más pequeños y accesibles.

La entrevista completa aquí

México, uno de los mercados más importantes

Con la sonrisa de quien llega a una de sus principales metas en la vida y de ahí ve el panorama hacia delante, “Wayne”, como le decimos quienes lo conocemos de hace años – apenas pude saludarlo personalmente el año pasado cuando vino a inaugurar el primer CUPRA Garaje del mundo en la Ciudad de México– reconoce nuestro mercado como el más importante para la compañía fuera de Europa. Uno que le da volumen, pero también un tipo de cliente perfecto para SEAT con su jovialidad, deportividad y dinamismo, así como está convencido que CUPRA estará conquistando al entusiasta de manejo.  Esta semana también presentó su nuevo crossover, el Cupra Formentor, que le da un segmento de mercado distinto y una vertiente que ya claramente define la personalidad de CUPRA y la separa decididamente de SEAT. 

Sigue leyendo: SEAT invertirá 5 mil millones de euros en nuevos eléctricos

“En cuanto exista posibilidad estaré viajando a México” y también nos asegura que en segundo trimestre del próximo año el Formentor estará en el país».

Wayne Griffiths

Con autos a gasolina, híbridos enchufables y eléctricos, SEAT en una consolidación importante y dos marcas, una por completo nueva y otra líder en su país de origen y de gran historia, tiene la pista correcta para demostrar la velocidad en que en esta década tomará su liderazgo. Estoy seguro de que México será uno de sus escenarios exitosos. Felicidades en su primer día como CEO de SEAT-CUPRA.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas