Bugatti-Chiron_Super_Sport_300-2021-1600-01
,

Dónde quedó la exclusividad automotriz con el pandémico 2020

¿Qué es lo que le hace sentir a usted especial en una marca de autos? La simple experiencia de manejar un deportivo de alta gama, un gran auto exótico, quizá el auto de sus...

/agosto 6, 2020

¿Qué es lo que le hace sentir a usted especial en una marca de autos? La simple experiencia de manejar un deportivo de alta gama, un gran auto exótico, quizá el auto de sus sueños o conseguir un gran trato en la transacción económica…

Todo suma, pero lo que están buscando las armadoras de vehículos es realmente esa diferenciación total para usted, servicios que ahora con la pandemia han llegado a marcas generalistas que antes no pensábamos que los ofrecieran, esto es lo que, a las marcas de alta tecnología y lujo, les ha elevado la barra hacia buscar esa diferenciación.

Bugatti-Chiron_Super_Sport_300-2021-1600-0a

Mire, si algo hemos aprendido en esta etapa de confinamiento donde las distribuidoras han estado cerradas en sus pisos de autos nuevos, es que el cliente, hoy mas que nunca, es el rey al cual le han dado de todo y hecho sentir así, pero en todas las marcas no solo en las de alta gama.

¿Qué es lo que verdaderamente hará a una marca o a un producto ser Premium?

¿Solamente el precio, el diseño o la conectividad total con su celular? Al parecer es todo lo anterior más la experiencia de innovación en el producto que pueda conseguir por su dinero, además de las experiencias que le pueda ofrecer la tecnología que lo une a la empresa que le da servicio, la que le vendió y la que fabricó el vehículo que usted maneja.

Así, lo que vive el cliente es el diferenciador y al ser menor el volumen de ventas en marcas de lujo y, sobre todo, en sus vehículos más exclusivos, al cliente ya no le es suficiente que vayan por su vehículo y se lo regresen sin costo para darle servicio o que se conecte a Internet, pues casi todos están ofreciendo esto, o que pueda comprarlo básicamente en línea y sin salir de casa.

Sentirse especial, parte de la lealtad a la marca

Hoy, usted como cliente se hará leal a la marca ya no solo por la gran experiencia de compra, servicio o manejo del vehículo, sino en sentirse especial, con información cuando usted lo quiera de su vehículo y donde quiera que esté, hasta con fotos o video del área de servicio de la distribuidora o del proceso de ensamble de su auto en específico y poder 24/7 ver cómo va su producción, o  la experiencia de ser de los primeros en contar con tecnologías desde su móvil hacia su vehículo y casi controlarlo desde su pantalla para estacionarse, el primero en experimentar sistemas de conducción autónoma, de tren motor con asistencia eléctrica, de productos que le den todo en el acelerador, pero mayor definición en sus tableros digitales, en pantallas que parecen más grandes que la consola central, en rapidez de actualizar su software desde la nube, etcétera. 

Hoy, la exclusividad es hacerlo sentir en casa en la marca y distinto ante la masa de vehículos del mercado y por esa expectativa de tener lo mejor y más avanzado. Por eso cuando compre una marca Premium, pregúntese: ¿puede conectarse con la empresa, distribuidora y vehículo, en cualquier momento? O experimenta tecnología como en ningún otro auto, de qué calidad, dimensiones y definición son las pantallas del tablero y del sistema de entretenimiento, o qué experiencia le da en percepción de carril, cámaras de 360 grados, aceleración asistida con electricidad,  es decir, un auto Premium le debe dar esa percepción de disfrutar la máxima innovación, por ello muchos de los vehículos de alta gama hoy serán eléctricos o asistidos con baterías, conectados a la nube y sistemas de seguridad y asistencia, darán información en el parabrisas cada día más y mejor organizada y de gran calidad.

Siga leyendo: Cadillac LYRIQ, la nueva era eléctrica

Ya no bastan los mejores acabados, los asientos de máximo confort o las 24 bocinas de un sistema de sonido, sino todo el conjunto con la vanguardia de sentirse especial, eso es lo que le dejará tranquilo con la marca elegida que si le da esa diferencia, no por nada ahora hay marcas que tienen solo personal dedicado a explicarle cada tecnología con que cuenta su auto y servicios conectados en pisos de venta y en línea, pues son tantos sistemas que corre el peligro de no usarlos en toda la vida de su auto, pero lo que sí será importante es esa gran innovación que solo algunas marcas le pueden hacer sentir…

La inversión en un Premim

Quite el rugir de los exóticos o la rapidez de deportivos… ¿Qué queda? Su percepción y sentimiento de haber invertido en ese “Premium”. Sin duda, sabrá si se lo dan o no, y si otorga su lealtad o cambiará de marca. La nueva normalidad, el segmento superior le ha incrementado presión por sorprender al cliente, siguen presentando gran innovación y ha venido a exponenciarse la presencia de tecnologías que sorprenden hasta al más conocedor…. Así es la nueva normalidad en los vehículos que son verdaderamente de lujo y alta tecnología. Usted pida, que las empresas están escuchando cómo agradarle y recibirle para obtener su lealtad.

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas