Confirman más eléctricos e inventarios para fin de año
,

Confirman más eléctricos e inventarios para fin de año

Esta semana pude platicar con ejecutivos de varias marcas y los eléctricos están a punto de incrementar su oferta en el país, tal es el caso de Porsche que ahora introducirá su nueva versión...

/agosto 29, 2021

Esta semana pude platicar con ejecutivos de varias marcas y los eléctricos están a punto de incrementar su oferta en el país, tal es el caso de Porsche que ahora introducirá su nueva versión de Taycan Cross Turismo, así como ya ven la nueva Macan, la cual en el futuro será el segundo modelo de la marca que será 100% eléctrico.

En algunos otros Volkswagen este mes de septiembre dejará ver más de su estrategia eléctrica con el nuevo ID.4 que se espera para la próximo año, Chevrolet ya presentó su segundo eléctrico, el Bolt EUV y a nivel internacional presenta su Cadillac eléctrico de producción, así como el segmento de lujo y el contingente alemán se espera que en este mes presente el siguiente nivel de autos eléctricos, conectados y autónomos, etcétera, es decir, el incremento de modelos, lo que se espera que hará es incrementar la cantidad de clientes que se suban a un eléctrico en distintos nichos de mercado. Nota importante de la semana es que Audi aseguró esta semana que luego del 2033 no venderá ningún auto a gasolina.

Te recomendamos: Llega a México Chevrolet Bolt EUV 2022

La confianza en las preventas de autos

En otro de los fenómenos de la industria automotriz retada por la pandemia, paros de producción el año pasado, distribuidoras cerradas y este año falta de semiconductores para terminar de ensamblar los vehículos, ha traído un retraso de los inventarios durante varios meses de este año, también ha generado, estrategias comerciales de adaptación a estas épocas, lo que al consumidor le ha hecho cambiar su decisión de compra y confiarla a preventas, esperas o inclusive la última opción, posponer su compra hasta 2022.

Sin embargo, lo que observamos es la certeza de producción de muchos vehículos que llegarán para finales de año, no está escrito en piedra, pero sí le puedo decir que las planeaciones de producción pueden ver de manera muy exacta la llegada de los diferentes componentes.

Si algo ha cambiado, es la presentación de vehículos en algunas ocasiones “sin el vehículo” físicamente, y algunas compras sin el “vehículo” en el inventario real.  Muchos fabricantes durante este verano han anunciado la llegada de varios modelos, llámese el líder en volumen que es Nissan, con la nuevas Frontier –que dio la sorpresa estos días de iniciar su preventa–, la Pathfinder y el Nissan Z, o Chevrolet en segundo lugar con su camioneta Groove y algunos otros más, así como Volkswagen que esta semana anunció su renovado Jetta y GLI, que está esperado para llegar hacia fin de año.

El nuevo Nissan Z hace su debut mundial
Nissan Z.

Paciencia con los inventarios

El consejo es, si usted está de compras y encuentra el vehículo que quiere, lléveselo. Si quiere estrenar, pues los inventarios, aunque llegarán, habrá que formarse por ellos y las listas de espera empiezan a crecer.

Por otro lado, la buena noticia es que la situación tiende a resolverse lo más rápido posible, y la resiliencia de la industria lleva soluciones a los clientes, hay toda una plataforma para las preventas y atención digital para los apartados, de muchos vehículos que se están esperando llegar, nuevos segmentos, nuevas generaciones, nuevos ejemplares en todos los segmentos y hasta el de vehículos comerciales se empieza a llenar como nunca.

Más eléctricos, más modelos, en espera de más inventarios… se espera un final de año con acelerador a fondo en las distribuidoras.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas