¿Comprar o vender seminuevos? Cómo vivir tranquilo…
,

¿Comprar o vender seminuevos? Cómo vivir tranquilo…

Seguramente has querido vender tu vehículo, esta semana se dio a conocer por parte de la AMDA  – la asociación de vehículos nuevos de todo el país– que de cada 10 vehículos que venden...

/agosto 26, 2020

Seguramente has querido vender tu vehículo, esta semana se dio a conocer por parte de la AMDA  – la asociación de vehículos nuevos de todo el país– que de cada 10 vehículos que venden sus asociados, ocho son nuevos y dos de su área de seminuevos, y lo que se espera es un incremento de éstos.

¿Cómo evitar que te hagan un fraude al comprar o vender?

Antes con verte con el cliente en el banco y endosar una factura quedabas “tranquilo”, pero el consejo era hacer el cambio de propietario cuanto antes.

Actualmente es totalmente distinto, pues se llevan a cabo varios tipos fraudes, como modificar el VIN de tu vehículo. 

Debes dar certeza no sólo mecánica, sino jurídica y la buena noticia es que, en esta era digital, hay mas herramientas que nunca para acompañarte.

Déjalo en la agencia para mayor seguridad

Si vas a vender tu vehículo por comprar uno nuevo déjalo en la agencia donde vas a comprar el nuevo, la certeza jurídica es total, de hecho, la AMDA ha llegado a un acuerdo con AMIS –seguros–, donde da certeza a los usados con el llamado “VIN PLUS” que es un software para dar certeza y revisar el estatus legal del vehículo en cuestión.

Sigue leyendo: Evita el fraude al comprar o vender tu auto con esta plataforma

Si solo quieres vender tu vehículo, hoy en día hay plataformas que prometen seguridad ante todo como la de reciente lanzamiento “OXL” que da la certeza con peritos de documentos de lo que vas a comprar y vender, y lo más importante es que toda la transacción se hace a través de depósitos bancarios, documentos reales y un precio de mercado real. 

Ante la duda, no compres o vendas, es mejor dejarlo con quienes sí lo saben hacer como proceso y lo que te pagarán por tu auto será de mercado.

Recuerda: certeza mecánica y jurídica, son básicas.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas